16 de abril de 2024
Neuquén AR

Israel abatió a unos 15 terroristas en combates cuerpo a cuerpo en el centro de la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa realizaron además “redadas selectivas” en el área de Khan Younis, en las que detuvieron a agentes de Hamas y localizaron armas, municiones y equipo militar. El ejército también investiga si abatió al número 3 de la organización palestina

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este lunes haber matado a unos 15 milicianos en el centro de la Franja “en combates cuerpo a cuerpo”, que estuvieron acompañados de disparos francotiradores y de ataques aéreos en el día número 157 de guerra contra el grupo terrorista Hamas. También informaron de “redadas selectivas” en el área de Khan Younis.

“En la zona de Hamad, en el sur de Gaza, las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas en varias residencias utilizadas para actividades terroristas, detuvieron a agentes de Hamas y localizaron armas, municiones y equipo militar adicional”, detalló un comunicado.

El ejército explicó que durante los registros de los militares de la unidad Agoz en un edificio, los terroristas abrieron fuego.

“Los combatientes identificaron a los terroristas con un dron y respondieron al fuego”, dijeron las FDI. “Durante el intercambio, los soldados dispararon un misil ‘Matador’ con precisión hacia la habitación del apartamento donde se alojaba el terrorista, evitando alcanzar a una mujer y dos niños que se alojaban en la habitación contigua”.

“Los soldados mataron a tres terroristas armados y otro terrorista se rindió y fue entregado a las fuerzas de seguridad para que lo investigaran más a fondo. Las fuerzas rescataron a la mujer y a los dos niños del edificio y los trasladaron para recibir tratamiento médico”, concluyó el ejército.

En el barrio de Hamad, ubicado al oeste de Khan Younis, los militares israelíes ubicaron un pozo de combate dentro de un refugio, en cuyo interior se encontraban medios para la producción de armas y una fábrica de hormigón que se utilizaba para producir componentes para los túneles. El recorrido subterráneo, la fábrica y toda la zona quedaron destruidos en un ataque aéreo, dijo el ejército.

En la zona de Hamad, en el sur de Gaza, las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas  (FDI)En la zona de Hamad, en el sur de Gaza, las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas (FDI)

En la localidad, ubicada al oeste de Khan Younis, los militares israelíes ubicaron un pozo de combate dentro de un refugio (FDI)En la localidad, ubicada al oeste de Khan Younis, los militares israelíes ubicaron un pozo de combate dentro de un refugio (FDI)

Investigan si el número 3 de Hamas fue abatido

Mientras las tropas israelíes continúan sus ataques contra los terroristas en el centro y sur del enclave, este lunes también se informó que el ejército israelí podría haber abatido a Marwan Issa, jefe adjunto del ala militar de Hamas y número tres de la organización terrorista en Gaza, en un reciente ataque aéreo en el centro de la Franja.

Marwan Issa, jefe adjunto del ala militar de Hamas, en una foto difundida en las redes sociales en 2015.

Marwan Issa, jefe adjunto del ala militar de Hamas, en una foto difundida en las redes sociales en 2015.

Según informan los medios de comunicación israelíes, Issa estaba escondido en el campo de Nuseirat. Durante la noche del sábado al domingo, las FDI llevaron a cabo un ataque aéreo contra un edificio en el que se creía que se encontraba.

Los informes dicen que cinco palestinos murieron en el ataque, aunque se desconoce si Issa se encuentra entre ellos. Tanto Israel como Hamas aún están comprobando si Issa murió en el ataque, según los medios israelíes.

Accidente con un helicóptero

Hoy el ejército también informó que al menos tres militares resultaron heridos en un incidente con un helicóptero en una base aérea en el sur del país.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí Haaretz, el suceso ha tenido lugar en la base de Netavim, cuando el helicóptero ha golpeado un cable eléctrico antes del despegue. Las autoridades no dieron por el momento más detalles y dijeron que están investigando lo ocurrido.

Por otro lado, una treintena de civiles palestinos fallecieron en las últimas horas en la Franja de Gaza debido a nuevos bombardeos israelíes, informaron este lunes fuentes médicas.

El total de fallecidos en las últimas horas es de 67 y ha habido 106 nuevos heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas, lo que aumenta el número total de víctimas mortales a 31.112 y el de heridos a 72.760 personas desde el pasado 7 de octubre, día en el que estalló la guerra a causa de un ataque terrorista de Hamas en Israel en el que perdieron la vida unas 1.200 personas y 250 fueron secuestradas.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
secretaria tesoro eeuu
image-179
trump

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024