24 de abril de 2024
Neuquén AR

Israel abatió a más de 300 terroristas de Hezbollah desde el inicio de las hostilidades por la guerra en Gaza

El Ejército reveló este martes las cifras de las operaciones que lleva adelante contra la organización libanesa tras los ataques de Hamas del 7 de octubre. Indicó que aproximadamente 4.500 objetivos han sido alcanzados.

El Ejército de Israel reveló este martes sus cifras de la ofensiva que mantiene desde el inicio de la guerra en Gaza en su frontera norte, contra la organización terrorista libanesa Hezbollah, y aseguró haber abatido a más de 300 milicianos y herido a unos 700 en cinco meses de ataques mutuos.

En total, “aproximadamente 4.500 objetivos de Hezbollah” han sido atacados, se indica en un comunicado militar, la mayoría de ellos por tierra bajo la dirección del Centro de Control de Fuego del Comando Norte, pero también hay unos 1.200 ataques que Israel considera exitosos por aire.

Bajo el nombre genérico de “objetivos”, ubicados tanto en el Líbano como en Siria, Israel suele incluir a terroristas, pero también lanzaderas de cohetes, centros de mando y de control o almacenes de armamento.

”Estos ataques perjudican las capacidades aéreas y terrestres de Hezbollah, así como su cadena de mando” indica el comunicado, que señala que entre las bajas del grupo se encuentran “cinco altos comandantes”, además de “docenas de células terroristas que dirigieron o dispararon misiles antitanques y cohetes contra Israel”.

En una de las jornadas más intensas desde el inicio de la guerra en Gaza, el pasado 7 de octubre, fuerzas israelíes atacaron este martes por segunda vez objetivos de Hezbollah en el valle de la Bekaa, en el noreste de Líbano, después de que el grupo chií lanzara esta mañana un centenar de cohetes.

Se trata del segundo ataque desde octubre en esta zona libanesa, más alejada de la frontera y que causó la muerte de dos supuestos civiles, según medios libaneses. El primer ataque se produjo en febrero cuando Israel bombardeó un sistema de defensa aérea del grupo.

Tres miembros de Hezbollah murieron en un ataque atribuido a Israel

Hezbollah ha asegurado en varias ocasiones que no va a remitir su ofensiva aérea hasta que Israel no detenga la guerra en la Franja de Gaza, mientras que el Estado judío dice que sus ataques son necesarios para expulsar al grupo terrorista del área fronteriza y que los residentes que vivían en comunidades del norte puedan regresar a sus casas.

Desde el pasado 8 de octubre, al menos 340 personas han muerto en este fuego cruzado, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha reivindicado 233 bajas entre sus filas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 17 personas en el norte (10 militares y 7 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 323, entre ellos 40 integrantes de milicias palestinas, un soldado libanés y 49 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas.

(Con información de EFE)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
guerra hamas e israel
zelensky y biden
latinoamerica riesgo periodistas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024
24
abril
2024