16 de abril de 2024
Neuquén AR

INVAP y CNEA impulsan un proyecto clave para la transición energética

La empresa rionegrina INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), firmaron un memorándum de entendimiento con el fin de que ambas instituciones puedan trabajar en forma conjunta en la exploración de futuras oportunidades de exportación del reactor CAREM y otros servicios asociados.

La firma se llevó a cabo entre la Presidenta de la CNEA, Adriana Serquis y el Gerente General INVAP, Darío Giussi, ya que Río Negro se ubica en una posición de reconocimiento internacional en materia nuclear, a partir del trabajo entre ambos organismos.

Este acuerdo, se da en el marco de un creciente interés global en los pequeños reactores modulares y sus diversas aplicaciones asociadas. La visibilidad internacional del proyecto CAREM pone a Argentina en una posición privilegiada en este nuevo mercado.

De esta forma, las instituciones trabajarán de manera conjunta en la prospección, exploración, desarrollo y explotación de oportunidades comerciales referidas al CAREM y otras plantas nucleoléctricas, sus componentes, ingeniería, y servicios asociados y/o conexos.

El reactor CAREM, desarrollado por CNEA, es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado en argentina con una posición privilegiada en el segmento de los reactores modulares de baja y media potencia (SMR por sus siglas en inglés). En este momento la obra de la planta de demostración del reactor se encuentra con un importante grado de avance en un predio lindante al Complejo Atucha, en Provincia de Buenos Aires.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
petroleo
gasoducto
image-176

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024