La Gloria cayó por 1 a 0 este domingo. Jugó 45 minutos con un jugador más pero no supo sacar provecho. El domingo recibirá a Gimnasia de La Plata.
En un partido caliente Instituto perdió este domingo por 1 a 0 en su visita a Huracán en Parque Patricios, en el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional 2024.
En un partido caliente Instituto perdió este domingo por 1 a 0 en su visita a Huracán en Parque Patricios, en el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional 2024.
El encuentro tuvo como árbitro a Ariel Penel en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El referí tuvo una tarde agitada.
En los primeros minutos no hubo grandes acciones de riesgo hasta que a los 18 lo tuvo Santiago Rodríguez, que falló en un mano a mano clarísimo. Carrizo, sobre la línea, salvó el 1 a 0.
A los 43 minutos de la primera etapa el local se quedó con un hombre tras la roja por doble amarilla a William Alarcón.
Dentro de un partido equilibrado la Gloria terminó siendo más en la primera etapa. Tuvo las dos chances más claras: primero por intermedio de Cuello y luego la ya mencionada jugada de Rodríguez.
Instituto fue un equipo corto y le impidió profundizar a Huracán. Para lo que resta el partido se presenta propicio porque los de Dabove jugarán el complemento con un hombre más.
El Globo no generó acciones de riesgo en todo el primer tiempo y solo contó con algunos tiros libres o córners para llevar algo de peligro al arco de Roffo.
Instituto tardó en reaccionar y recién volvió a avisar a los 26 minutos con un cabezazo de Silvio Romero, que entró por Suárez.
Y en la última jugada del partido Miguel Brizuela cometió un penal innecesario. Hubo en el medio un tumulto y expulsaron a Ignacio Russo mientras el VAR revisaba la acción. Luego de eso Pussetto marcó el 1 a 0.
Así, llegó un duro castigo para un Instituto que no supo como doblegar a un rival que jugó 45 minutos en inferioridad numérica. Y el Globo se llevó un premio a su sacrificio.