La obra es fundamental para la conectividad en la zona sur de la ciudad de Neuquén.
Este sábado próximo, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejarán inaugurado el puente en calle Leguizamón sobre el arroyo Durán.
La obra constituye un paso importante en el denominado Proyecto de Reactivación, Sistematización y Saneamiento del Arroyo Durán, etapa III, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El nuevo puente facilitará el acceso de los sectores de un lado y otro del arroyo Durán. La estructura tiene una luz de más de 7,5 metros y forma parte de todo el desarrollo, puesta en valor y saneamiento del mencionado arroyo en su tercera fase.
Dentro de esta etapa, se incluye además del puente sobre calle Leguizamón, el reacondicionamiento del puente sobre calle Gatica y otros trabajos. Hasta el momento se llevan ejecutados más de 3.000 metros de veredas de hormigón peinado, más de 3.500 de barandas, más de 1.865 metros de bicisenda de carpeta asfáltica, más de 35.170 metros cuadrados de parquización con carpeta verde y más de 280 unidades de iluminación, entre otros trabajos.