19 de junio de 2024
Neuquén AR

Impacto en la Fórmula 1: Ferrari está cerca de cerrar el pase del año tras asegurarse a Hamilton para 2025

Adrian Newey, el creador de los autos campeones mundiales de Red Bull, está motivado por el desafío de trabajar en el equipo más famoso. Su buena relación con el piloto inglés sería clave: “Está avanzado”.

Siguen los impactos los Red Bull,ya que otra bomba comenzó a activarse según informa la prensa europea. Se trata de la posible salida de Adrian Newey, su jefe de diseño y “padre” de los autos campeones de la escudería austriaca en la Fórmula 1. El técnico más laureado de la historia cuyos autos ganaron 25 títulos sumadas sus etapas en Williams y McLaren, podría sumarse a Ferrari y ser otro refuerzo de lujo junto a Lewis Hamilton.

“Las conversaciones entre el campeón de diseño Newey (sus coches ganaron un total de 25 títulos mundiales) y Ferrari parecen estar muy avanzadas. Con este paso, Newey cumpliría dos deseos. En repetidas ocasiones dijo que le gustaría volver a trabajar con Lewis Hamilton (39 años) y Ferrari antes de retirarse”, afirmó este miércoles el diario alemán Bild.

Como era de esperarse, esto rebotó en Italia y el sitio especializado Fórmula1.it aseguró que “todo hace pensar que el genio de la Fórmula 1 (en referencia a Newey) realmente quiere un cambio de aires, a pesar del gran éxito reciente de Red Bull”.

Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá 2023 (REUTERS/Evan Buhler)Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá 2023 (REUTERS/Evan Buhler)

Según el mencionado medio italiano, Newey querría mudarse ante la situación interna del equipo, que se complicó de forma irreversible. Todo comenzó con las acusaciones que recibió el jefe del team, Christian Horner, por una supuesta conducta inapropiada y comportamiento coercitivo con una compañera de trabajo, quien hizo otra denuncia al Comité de Ética de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Pese a la investigación interna hecha por Red Bull, que terminó con Horner exonerado, Newey estaría agotado de todo lo que está pasando con la escudería. Pero no es solo su intención de mudarse, ya que Horner estaría pensando en sacar al exitoso ingeniero del proyecto de F1, por razones de límite presupuestario.

Sin embargo, el punto pasa por las motivaciones que Newey,y el poder trabajar en Ferrari, el equipo más famoso del planeta a nivel automovilismo, le genera un desafío extra. Además, está la chance de volver a trabajar con Hamilton, a quien conoció cuando era un adolescente de 13 años en 1998 y se sumó al programa de jóvenes pilotos de McLaren, cuando aún corría en karting.

Christian Horner, su esposa Geri Halliwell y Adrian Newey. La relación entre el jefe del equipo y el responsable del diseño de los autos no sería buena (REUTERS/Giuseppe Cacace)Christian Horner, su esposa Geri Halliwell y Adrian Newey. La relación entre el jefe del equipo y el responsable del diseño de los autos no sería buena (REUTERS/Giuseppe Cacace)

Hamilton, alguien que es tan rápido abajo como arriba del auto, también había hecho lo suyo y como los grandes líderes sabe que poder tener al mejor técnico de la categoría le puede asegurar el éxito en Ferrari, como lo hizo Michael Schumacher en 1996, cuando promovió la llegada del ingeniero Ross Brawn a la Scuderia. Fueron la base del dream-team que tuvo como jefe de equipo a Jean Todt y otro ingeniero de excelsa capacidad como Rory Byrne. Ese conjunto ganó once campeonatos del mundo en seis temporadas: cinco de Pilotos con Schumi (2000 a 2004) y seis de Constructores (1999 a 2004).

Aunque en caso de que Newey decida irse de Red Bull, debería cumplir con una cláusula que tienen los ingenieros de cargo ejecutivo, que durante un determinado tiempo no pueden trabajar en otro equipo. Ante esto, la estrategia de Ferrari es que Newey trabaje de forma externa durante 2025 y se enfoque en el nuevo auto para 2026. Cabe recordar que en dos años la Máxima volverá a tener un cambio radical de reglamento técnico con equidad de erogación de potencia para los motores a combustión y eléctrico, combustibles 100 % sintéticos y los coches serían más chicos, algo que aún no está confirmado.

Newey, de 65 años, lo ganó todo en la F1 y a esta altura de su carrera la motivación por triunfar en Ferrari lo empujaría a poder plasmar ese viejo anhelo. También de conseguirlo junto a Hamilton con el que siempre tuvo una buena relación. Ambos pueden ser la llave para que la Scuderia de Maranello vuelva a ser campeón mundial.

Fuente Infobae (Foto Adrian Newey con su emblemática carpeta roja en la que anota todo. Podría sumarse a Ferrari en los próximos años (Reuters)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
croacia eurocopa
cavani
seleccion argentina

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024