Bomberos encontraron 18 frascos con cogollos y una planta de casi 3 metros. El dueño del domicilio no tenía autorización del Reprocann.
Un operativo rutinario de los Bomberos de Viedma por un incendio terminó con un hallazgo inesperado. Tras controlar el fuego en una vivienda, los rescatistas encontraron casi medio kilo de marihuana fraccionada en frascos y una planta de cannabis de casi tres metros de altura en el patio trasero de la propiedad.
El hecho ocurrió este domingo por la mañana, cerca de las 7, cuando una dotación del cuerpo de Bomberos de la capital rionegrina acudió a una vivienda afectada por el fuego, cuyas causas aún no fueron determinadas.
El fuego fue controlado, pero apareció el cultivo
Fuentes de la Policía de Río Negro informaron que, luego de extinguir las llamas y evitar mayores daños materiales, los bomberos comenzaron a inspeccionar el lugar y descubrieron dentro de un placard dos cajas que contenían 18 frascos con sustancia vegetal de color verde.
Al continuar con la inspección, en el patio encontraron una planta de cannabis sativa de aproximadamente 2,90 metros de altura.
No tenía autorización para el cultivo
Consultado por el personal policial, el propietario del domicilio reconoció no contar con autorización del Reprocann (Registro del Programa de Cannabis), organismo nacional que habilita el cultivo y tenencia controlada de cannabis para fines medicinales.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de turno, que ordenó el inicio de actuaciones judiciales. También intervino personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de la policía provincial, que realizó el pesaje de la sustancia, la cual arrojó un total de 476 gramos.
Secuestro y actuaciones judiciales en marcha
Posteriormente, los efectivos realizaron narcotests orientativos tanto sobre los cogollos en los frascos como sobre la planta, obteniendo resultados positivos para cannabis sativa en ambos casos.
Por disposición judicial, todo el material fue secuestrado y quedó a resguardo de la unidad especializada, mientras continúan las actuaciones correspondientes para determinar la responsabilidad penal del propietario.