21 de junio de 2024
Neuquén AR

Hospitales en Río Negro: continúan las medidas de fuerza y desde el Gobierno provincial aseguran la atención en emergencias e internaciones, informaron desde el área de Salud

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se trabaja con los jefes de hospitales para asegurar la atención integral de las personas internadas o a internarse, y los servicios de emergencia, como así también garantizar la guardia mínima.

Asimismo, se indicó que la prioridad es mantener el diálogo con los gremios y se llamará a una nueva reunión para conciliar y buscar solución al conflicto que afecta los servicios prestados en los distintos hospitales.

En el caso puntual de San Carlos de Bariloche, ante la interrupción de las prestaciones en el servicio de enfermería se están llevando adelante las actuaciones administrativas y legales correspondientes.

ESTADO DE SITUACIÓN

Mientras en algunas localidades de la provincia se mantiene la normalidad en los servicios de salud, con atención sin interrupciones, en otras se registran paros, asambleas y retenciones de servicio que afectan a los ciudadanos.

En localidades como Valcheta, Los Menucos, Pomona, Pilcaniyeu, Guardia Mitre, Ramos Mexia y Maquinchao, los servicios de salud operan con normalidad, brindando atención en todos los servicios sin interrupciones.

Sin embargo, en otros puntos de la provincia la situación es diferente. En Comallo, se registra un paro en los servicios odontológicos, mientras que en San Antonio Oeste se lleva a cabo un paro parcial. En Choele Choel, Chimpay y Allen, se ha implementado una guardia mínima, con movilizaciones y asambleas programadas a lo largo del día.

En Cipolletti, los trabajadores mantienen asambleas garantizando la atención a pacientes internados, guardias y urgencias.

En Sierra Grande y Las Grutas, los consultorios externos no están atendiendo debido a la adhesión de parte del personal a los paros y asambleas. En la misma situación se encuentra el hospital de El Bolsón. Por su parte, en Río Colorado, se realizan paros parciales acompañados de asambleas en curso.

En otras localidades como Chichinales, Luis Beltrán, Ingeniero Huergo, Viedma, Cinco Saltos, Campo Grande y Coronel Belisle se ha optado por mantener una guardia mínima debido a retenciones de servicio, paros parciales y asambleas.

En Cervantes, se lleva a cabo una asamblea total, mientras que en Roca los trabajadores se han sumado a asambleas y acampes.

Fuente Gobierno de Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
vice presidenta de españa
fiscalia goya
turismo en sma

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024