16 de junio de 2024
Neuquén AR

Hospital de Bariloche: continúa el paro indeterminado tras el rechazo de la propuesta del gobierno provincial

Durante horas de la mañana se realizó una asamblea en el Hospital Zonal Bariloche para determinar cuales son los pasos a seguir en el reclamo por la recomposición salarial. El móvil del programa “Chocolate por la noticia” estuvo en el lugar y charló con algunas de las trabajadoras de salud. 

Una de ellas es Victoria quien nos contó que “el viernes hubo una propuesta de la gobernación a los gremios y esta propuesta la rechazamos desde la asamblea en la que estan todos los trabajadores y trabajadoras del hospital. Es un grupo que va a seguir reclamando por una recomposición salarial y un salario digno para vivir para llegar a fin de mes. Muchos compañeros piensan irse del hospital y sin el recurso humano no podemos avanzar”.  

Sobre la cuestión salarial, Victoria nos cuenta que “mi sueldo es de 550 mil pesos y la canasta básica de la patagonia supera los 900 mil pesos. Por eso estamos pidiendo un salario que se equipare con otros hospitales de la patagonia y queremos que el gobierno pueda escuchar nuestro reclamo, así como también que sepan que dejamos mucho en el hospital, nos gusta trabajar en el hospital pero necesitamos vivir y que se nos pague dignamente”.

Finalmente sobre los pasos a seguir concluyó diciendo que “hoy nos centramos en el salario, porque necesitamos dinero para venir a trabajar. Los costos de vivir en bariloche como ciudad turística son altos y queremos que el salario nos permita movernos, pagar alquiler, pagar la escuela de nuestros hijos y eso no esta sucediendo. Estamos definiendo las acciones en este paro indeterminado para que puedan escuchar cuales son nuestros pedidos”.

Fuente El Cordillerano (Foto Matías Garay)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ADULTOS-MAYORES-DUAM-8
cole roca
obra hjidrica rio negro

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024