16 de abril de 2024
Neuquén AR

Hernán Crespo fue el verdugo de Cristiano Ronaldo en un partidazo por la Champions de Asia

Al Ain, dirigido por Valdanito, le ganó a Al Nassr en los penales tras un 4-4 global infartante.En cancha estuvieron los argentinos Palacios y Romero Gamarra.Cuando se estaban quedando afuera, Ronaldo forzó los penales.

Se jugó la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia entre Al Nassr y Al Ain en Arabia Saudita. La ida había sido 1 a 0 a favor del equipo de Hernán Crespo y la vuelta la ganó 3 a 1 por penales luego de 130 minutos donde el resultado fue 4 a 3 para los de Cristiano Ronaldo.

El sueño de ser campeones de Asia empezó a desvanecerse para el Bicho cuando en el minuto 28 del primer tiempo un pase filtrado a espaldas de los defensores encontró a Soufiane Rahimi mano a mano con el arquero y coló la pelota entre sus piernas para poner el 1 a 0 a favor de los de Crespo.

Sobre el final del primer tiempo otra vez Rahimi recibió un pase, encuentra el espacio y saca un derechazo al primer palo para gritar por segunda vez en el partido y poner el global 3 a 0 a favor de los de Valdanito.

En el tiempo agregado, un error del Al Ain hizo que el arquero Khalid Eisa tuviera que salir lejos de su área para achicar a Sadio Mané. El ex Liverpool sacó un remate débil hacia la portería vacía que encontró a su compañero Abdulrahman Ghareeb y mandó la pelota al fondo de la red para revivir la ilusión del equipo de CR7 de pasar a la semifinal.

En el segundo tiempo, el equipo de Ronaldo salió con otra mentalidad buscó poner contra su área al equipo de Crespo y lo consiguió. Un desborde de Otavio por la derecha lo dejó libre meter un centro atrás. El arquero quiso interceptarlo, pero el centro fue tan fuerte que se le metió en el arco para poner el 2 a 2, 3 a 2 en el global.

Al Nassr continuaba dominando el partido y a los 15 del segundo tiempo, el Bicho se erró un gol insólito, una volea complicó a Eisa que dejó un rebote corto al que llegó Ronaldo, pero la rapidez de la acción hizo que pateara fuera.

La locura se desataría en Arabia Saudita a los 27 minutos con un gol de tiro libre de Alex Telles sobre el vértice derecho del área grande. La pelota que tomaba un vuelo a media altura pasó entremedio de todos los jugadores y se le metió al arquero para poner el 3 a 3 en el global.

Con la serie empatada el partido se fue al alargue y a los siete de los primeros 15 minutos, Al Nassr se quedó con uno menos cuando Ayman Yahya pisó con los dos pies al capitán del equipo de Crespo, Bandar Al Ahbabi. La jugada sería revisada por el VAR y la decisión final sería expulsión.

Las tablas se romperían a los 11 minutos del alargue. Raghed Al-Najjar, arquero del Al Nassr, no podría controlar un centro por la derecha, la pelota impactaría en el travesaño y el rebote le quedaría a Sultan Al Shamsi y pondría el 3 a 3, 4 a 3 global a favor de los de Crespo.

Al inicio del segundo tiempo del suplementario, el equipo del Comandante tuvo un contraataque que lo dejó al portugués mano a mano con el arquero. Cristiano buscó el remate fuerte que impactó en el cuerpo del arquero y evitó así el empate en el global.

A falta de tres minutos para finalizar el tiempo extra le cobraron un penal a Cristiano Ronaldo que lo cambio por gol. El luso le pegó al medio, Eisa se tiró a su derecha y puso el resultado 4 a 3 a favor de los de Ronaldo, pero 4 a 4 en el global.

Ya en la tanda de penales la suerte y habilidad de Eisa favorecerían a Crespo. Marcelo Brozović, Telles y Otavio errarían para el equipo Saudí, el único que convirtió su penal fue Cristiano Ronaldo. Rahimi, el argentino Alejandro Kaku Romero Gamarra y Al Shamsi convertirían para la visita.

Luego de un partido electrizante, Al Ain de Hernán Crespo clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de Asia y enfrentará al ganador del cruce entre Al Hilal contra Al-Ittihad que jugarán mañana a las 16.00.

Fuente Diario Clarín (Foto Crespo charla con el crack portugués. REUTERS)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
lanuis est
racing
boca

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024