Por el ingreso de un frente frío, hoy se esperan lluvias, nevadas, vientos y heladas en la región informó la AIC. Cuándo mejoran las condiciones.
Ayer a la tarde comenzó el pasaje de un sistema frontal en el norte de la Patagonia que se extenderá hasta la tarde de hoy miércoles. El ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en cordillera –Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina-; y vientos con ráfagas fuertes con marcado descenso de la temperatura.
Las condiciones mejorarán el jueves con el ingreso de aire cálido subtropical y con un paulatino ascenso de la temperatura hacia el fin de semana.
Cordillera:
Ayer a la tarde hubo un ingreso de aire frío y húmedo con probabilidad de lluvias. Períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 Km/h). Lluvias de intensidad moderada a regular que continúa este miércoles con
probables nevadas. También se espera viento blanco. Importante descenso de la temperatura. Presencia de altas presiones la noche del jueves con períodos despejados y heladas. A partir del viernes se espera que esté más cálido con un paulatino ascenso de la temperatura. Períodos inestables nuevamente el fin de semana.
Valles:
Ayer a la noche hubo un ingreso de aire frío con períodos inestables aislados y descenso de la temperatura en toda la región. Se mantiene ventoso durante el día de hoy con ráfagas moderadas a regulares (+60km/h).
Las condiciones mejoran hacia la noche de este miércoles con altas presiones y disminución
de la nubosidad. Frío por la noche y madrugada del jueves con probabilidad de heladas. Hacia el fin de semana se espera un ingreso de aire más cálido a partir del viernes con ascenso de la temperatura.
Meseta centro norte de Neuquén y región sur rionegrina:
Se espera un miércoles ventoso con importante descenso de la temperatura. Frío con heladas nocturnas la madrugada del jueves. Ingreso de aire más cálido con máximas templadas a partir del viernes.
Costa Atlántica:
Desde hoy miércoles se intensifica el ingreso de aire frío con ráfagas superiores a los 55km/h y descenso de la temperatura. Mejoran las condiciones el viernes con ascenso de la temperatura hacia el
fin de semana.
Con información de Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro