19 de junio de 2024
Neuquén AR

Hay tres personas demoradas en Rosario y continúan buscando al asesino del playero

“Vamos a poner todo lo que sea necesario para restituir la paz social”, afirmó el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, que ofreció $10 millones por datos que lleven a capturar al asesino de Bruno Bussanich

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó hoy en una nueva conferencia de prensa el arresto de tres personas en el caso que investiga el crimen del playero Bruno Nicolás Bussanich, asesinado el sábado pasado, la última víctima de una ola de crímenes que paraliza a Rosario. “Hay medidas que se están llevando a cabo en este momento y esperamos mayores novedades en las próximas horas”, sostuvo el funcionario provincial.

“Vamos a poner todo lo que sea necesario para restituir la paz social”, agregó el ministro.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, los aprehendidos fueron arrestados por los delitos de encubrimiento -uno de ellos tenía una moto robada-, junto a otros dos demorados por averiguación de antecedentes. No hay, por el momento, detenidos imputados por el homicidio del playero.

Tobías Barrios, el hombre detenido con la moto robada, es un delincuente vinculado a la banda de Matías César, hampón de Los Monos Ya había sido condenado por atentados contra el poder judicial cometidos en 2018. Por lo pronto, se desconoce si tiene una vinculación con el crimen de Bussanich.

El pedido de colaboración de los fiscales al público para esclarecer el casoEl pedido de colaboración de los fiscales al público para esclarecer el caso

“Estamos reforzando con toda nuestra policía y en coordinación con las fuerzas federales la ciudad de Rosario. Estamos poniendo todos los esfuerzos en esclarecer estos hechos y llevar a los culpables a la Justicia y a las cárceles”, aseguro Cococcioni.

“Entendemos que hay que aplicar la ley, el régimen penitenciario debe ser muy estricto. Venimos de muchos años en los cuales se permitió que los presos hicieron lo que quisieran y organizar los delitos desde adentro de las cárceles. En la provincia de Santa Fe tenemos que ser firmes, estos delincuentes van en contra de la sociedad que quiere vivir tranquila”, continuó el ministro.

El anuncio se suma al arribo de nuevos gendarmes a Rosario -una medida que ocurrió cíclicamente en la última década en cada escalada de violencia de impacto mediático- tras tensiones con el Gobierno nacional por el desarrollo del plan Bandera. También, se suma a la oferta de $10 millones de pesos de la administración Pullaro para quien dé información que lleve a la captura del asesino de Bussanich. El contacto para entregar datos puede ser realizado a la línea 911.

Tras difundir la cara del sospechoso, cuya identidad todavía se desconoce, afirmaron:

“La persona se encuentra sindicada como autor del hecho de homicidio, donde resultó víctima Bruno Nicolas Bussanich, de 25 años”. Para continuar: “Quienes puedan brindar información deben comunicarse al 911, al +54-3414 02-1280 contacto de Fiscalía Rosario, vía mail a aspelta@mpa.santafe.gov.ar, contactarse en las redes sociales de Fiscalía o presentarse en el centro de justicia penal de rosario, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario”.

La oferta de recompensa para esclarecer el crimen de BussanichLa oferta de recompensa para esclarecer el crimen de Bussanich

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
tasa vial combustible nafta
alperovich
loan corrientes

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024