El lateral derecho volvió a sentir molestias en la zona del desgarro sufrido ante Boca y deberá permanecer al menos 10 días en recuperación. Gallardo pierde una pieza clave para el cruce con Platense por el Torneo Apertura.
El gran triunfo de River Plate sobre Barracas Central por 3 a 0 en los octavos de final del Torneo Apertura dejó una preocupación mayúscula: la nueva lesión de Gonzalo Montiel, quien debió abandonar el campo a los 29 minutos del primer tiempo tras una molestia muscular. Este martes se confirmó que “Cachete” se resintió de la cicatriz de su anterior desgarro en el bíceps femoral derecho.
Montiel había vuelto a jugar el pasado miércoles en Guayaquil frente a Barcelona de Ecuador, por Copa Libertadores, luego de apenas 11 días de recuperación tras sufrir una distensión grado 1 ante Boca Juniors el 27 de abril. Su regreso fue en tiempo récord, completando los 90 minutos en suelo ecuatoriano, pero su cuerpo no resistió una nueva exigencia.
En el duelo ante Barracas, la alarma se encendió tras una jugada en la que el lateral recuperó la pelota y encabezó un contragolpe. Al perder el balón, volvió caminando visiblemente incómodo y fue reemplazado de inmediato por Fabricio Bustos, quien se perfila para ocupar su lugar el próximo jueves y también en el duelo ante Platense por los cuartos de final.
Sin desgarro, pero con baja confirmada
La buena noticia dentro del mal trago es que no se trata de un nuevo desgarro, sino de una apertura de la cicatriz de la lesión anterior. Por eso, el cuerpo médico de River estima un tiempo de recuperación de al menos 10 días, lo que lo deja fuera del choque copero del jueves ante Independiente del Valle y el cruce decisivo del torneo local.
Paulo Díaz, disponible
En contrapartida, el parte médico trajo una noticia alentadora: Paulo Díaz no sufrió ninguna lesión muscular. El defensor chileno, que también venía de una recuperación tras una molestia sufrida ante Talleres, pidió el cambio por precaución en el segundo tiempo, pero este martes no fue necesario realizarle estudios y estará a disposición de Marcelo Gallardo para los próximos compromisos.