El gremio postergó su congreso en Villa Regina a la espera de un acuerdo con la ministra Patricia Campos.
El Gobierno de Río Negro y el gremio docente Unter reanudaron las negociaciones paritarias este jueves en la sede de la secretaría de Trabajo en Viedma. La comitiva sindical está encabezada por la secretaria general de Unter, Silvana Inostroza, mientras que la ministra de Educación, Patricia Campos, lidera la representación del gobierno en este nuevo intento de alcanzar un acuerdo.
En el marco de esta reunión, el sindicato decidió postergar el congreso extraordinario previsto para este viernes en Villa Regina, a la espera de los resultados que surjan de esta apertura al diálogo.
“Desde Unter exigimos que además de la pauta salarial, discutamos también toda modificatoria a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación”, expresó el gremio antes de iniciar el encuentro, marcando una agenda de discusión más amplia que busca ir más allá de la recomposición salarial.
La última reunión paritaria entre Unter y el Gobierno se había realizado en agosto, cuando la administración provincial no solo estableció un piso salarial, sino que propuso un esquema de incrementos ajustados a la inflación a partir de octubre. Sin embargo, en aquel momento el sindicato consideró insuficiente la oferta y la rechazó.
En esta nueva instancia, las expectativas se centran en conocer si la Provincia insistirá con un esquema similar al propuesto en agosto o si, como ocurrió en la reciente negociación con los gremios estatales ATE y UPCN, no presentará una oferta de aumento específica. La situación mantiene en vilo a los docentes, que esperan una resolución favorable tras varios meses de conflicto.