
El conjunto de Leandro Gracián se había adelantado con un tanto de Luis “Tanque” Silba a los 31 minutos del segundo tiempo, pero en tiempo adicionado Facundo Lencioni, de penal, igualó el marcador y forzó el alargue.
Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, con los arqueros Rigamonti y Bonnín como figuras en varios pasajes del partido.
En la tanda decisiva, Gimnasia mostró mayor eficacia:
Cingolani, Lencioni y Recalde convirtieron para el “Pituco”.
En cambio, Mana y Recalde fallaron para Deportivo Madryn, y Rigamonti, héroe de la noche, contuvo dos remates claves.
De esta manera, el equipo dirigido por Ariel Broggi coronó una campaña histórica, consolidándose como el mejor del torneo con 17 triunfos, 12 empates y solo 5 derrotas.
Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Russo, exentrenador de ambos técnicos durante su paso por Vélez, quien falleció esta semana.
La consagración mendocina desató una verdadera fiesta en Vicente López y en toda la provincia cuyana, que vuelve a tener un representante en la máxima categoría del fútbol argentino.