El técnico de River, Marcelo Gallardo, evalúa acelerar el regreso del capitán Enzo Pérez, quien se reincorporó hoy a los entrenamientos luego de dos semanas de recuperación por un profundo corte en la rodilla sufrido ante Palmeiras.
Un regreso antes de lo previsto
Aunque en otro contexto el entrenador le habría dado más tiempo de recuperación, las bajas de Juan Carlos Portillo (suspendido) y Kevin Castaño (convocado a la Selección de Colombia) obligan al Muñeco a considerar su regreso inmediato.
Pérez volvió a entrenarse con normalidad tras la sutura de siete puntos que recibió el 25 de septiembre, y ahora podría volver a la titularidad el domingo frente a Sarmiento, en el Monumental.
Gallardo confía en la experiencia del capitán
A sus 39 años, Enzo Pérez podría resentir la falta de ritmo, pero Gallardo valora su oficio y jerarquía para liderar el mediocampo. En los últimos partidos, el DT optó por acompañarlo con otro volante central para equilibrar el equipo, aunque las opciones actuales son escasas.
“Su presencia siempre ordena al equipo, incluso cuando no está en su mejor condición física”, comentaron desde el entorno del cuerpo técnico, que no descarta incluirlo desde el arranque.
La alternativa: el juvenil Agustín de la Cuesta
Si Enzo finalmente no llega al 100%, el lugar podría ser ocupado por Agustín de la Cuesta, mediocampista de 19 años formado en la Reserva, que ya debutó en Primera frente a Atlético Tucumán.
La probable formación de River ante Sarmiento
Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez o Agustín de la Cuesta, Santiago Lencina; Ignacio Fernández; Facundo Colidio o Sebastián Driussi y Miguel Borja o Maximiliano Salas.
El encuentro será clave para un River que necesita volver a sumar de a tres y mantener la presión en los primeros puestos, mientras Gallardo busca equilibrio en medio de las bajas y el regreso de sus referentes.
CMS

