El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ha acordado el pase a planta permanente de 60 empleados contratados del municipio. El acto oficial para formalizar esta medida se llevará a cabo el próximo lunes, en el que los agentes recibirán sus decretos de pase a planta permanente, marcando así un paso importante en la estabilización laboral de estos trabajadores.
Estos 60 empleados son los últimos contratados durante la gestión del exintendente Horacio Quiroga, que estaban en condiciones de regularizar su situación laboral. Según informó Ríos, representante del sindicato, “el lunes está previsto un acto con el intendente, donde recibirán sus decretos de pase a planta, por antigüedad, de más de 60 compañeros. Fueron evaluados y pasarán a planta permanente”.
La resolución de este pase a planta se enmarca en el acuerdo paritario alcanzado en mayo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) y el Ejecutivo municipal. En dicha acta, que puso fin al conflicto por los acuerdos salariales de 2024, se incluyó un párrafo que establecía la continuidad de la discusión sobre los empleados “asimilados a categoría” durante el gobierno de Cambiemos. Estos trabajadores, al momento de asumir Gaido su primera gestión, ya cumplían con los requisitos para ingresar a la planta permanente.
Desde el sindicato, se informó que se llevaron a cabo evaluaciones en las mesas de trabajo y se resolvió el pase a planta de aquellos empleados que cumplían con la antigüedad necesaria y no tenían informes negativos hasta el 31 de diciembre de 2019. Esta medida garantiza que los empleados que han demostrado compromiso y buen desempeño puedan obtener una estabilidad laboral definitiva.