16 de abril de 2024
Neuquén AR

Gaido gestiona para la ciudad el cobro de unos 5.000 millones de pesos al gobierno de Milei

Las reuniones se realizarán mañana en Buenos Aires en el ministerio de Obras y en la secretaria del Hábitat por certificaciones de obras impagas que afrontó la comuna. El miércoles estará en Córdoba con intendentes del país.

El intendente Mariano Gaido se sentará mañana en el ministerio de Obras Públicas y en la secretaría del Hábitat para reclamar el pago de unos 5.000 millones de pesos que el municipio adelantó a las constructoras por trabajos realizados en obras que tenían contrato con el gobierno nacional.

«Las expectativas son las que legalmente corresponden, los que asumen compromisos, que concreten el pago» dijo el intendente Mariano Gaido consultado en rueda de prensa por la remisión de fondos nacionales.

Aclaró que son diversas obras con certificaciones que vencieron antes y durante la actual administración. «Veremos cual es la metodología de pago de las obras que finalizaron y otras que están por finalizar» y que el gobierno municipal adelantó los fondos, destacó.

El intendente sostuvo que las reuniones se pautaron en Obras Públicas de la Nación y en el área de Hábitat en busca de «que se nos cancele esa deuda«. Dijo que el superávit de Neuquén se estaba destinando a obras como las que inauguró ayer, en el barrio 26 de agosto, que se ejecutaban con presupuesto nacional, pero que concluyeron con las últimas etapas pagadas con ingresos propios.

«El objetivo fue que no se paralizaran las obras, se adelantaron fondos cuando se certificó el trabajo y ahora requiere de ser cobrado» dijo el jefe comunal.

Valoro el diálogo con el presidente, que sea con resultados»

Mariano Gaido, intendente de Neuquén capital


Agregó que tras las gestiones oficiales en Buenos Aires irá a Córdoba, a la reunión convocada con los intendentes de todo el país. «Con la red federal de intendentes vamos a trabajar en un diálogo abierto y esperamos resultados», dijo el intendente capitalino.

Agregó que se buscará resolución «de situaciones como el fondo del transporte, que se está recaudando y no se deriva o distribuye a los municipios» dijo. Agregó que el fondo compensador estará en el centro de las discusiones y también «otras herramientas» para los municipios.

«Valoro el diálogo del presidente, que sea con resultados» opinó el intendente. Está previsto que se traslade por la tarde de hoy a Buenos Aires y desde allí viaje el miércoles a Córdoba, según describió.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
salario pesos
quintriqueo
WhatsApp Image 2024-04-16 at 11.31

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024