El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en la región.
La última jornada de la fiesta Confluencia de Cervezas en Neuquén fue suspendida debido al alerta meteorológico por fuertes vientos que rige para la región. Las ráfagas alcanzarán los 60 kilómetros por hora este domingo por la tarde.
Desde la organización explicaron que la suspensión se debe a que deberán desmontar el escenario y los stand para prevenir accidentes y que no se alcanzará a rearmar las estructuras para la noche.
Pese a ello, el evento que se desarrolló este viernes y sábado en el Parque Jaime de Nevares fue un «éxito». El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, destacó que el balance de la tercera edición fue «más que positivo».
Remarcó que «más de 70 mil personas» visitaron la propuesta, que reunió a comerciantes gastronómicos y cerveceros. Además, informó que aproximadamente el evento dejó un movimiento de «300 millones de pesos» en ventas.
Del total de asistentes, mencionó que un 76.6% fueron vecinos de la ciudad capital, mientras un 21,6% de otras localidades y el 2,4% restante de otras provincias.
También, valoró la participación de los artistas regionales, quienes brindaron un espectáculo para toda la familia, como lo fue el gran cierre de la banda de cumbia «La Baila Maribel».
Asimismo, el funcionario remarcó que la gente fue muy consciente de la consiga del «conductor designado» y que los controles de tránsito no registraron «mayores inconvenientes»
El secretario indicó que la venta de los cerveceros estuvo «por arriba de los 42 millones de pesos» el viernes, mientras que el sábado se registró casi el doble.
En tanto, los gastronómicos, mencionó estuvieron «por arriba de los 47 millones» el primer día, mientras que el segundo superaron los «70 millones».