Un trágico accidente enluta a la provincia de Río Negro, luego de que una ambulancia del hospital de Ramos Mexía volcara en el kilómetro 187 de la Ruta 23 este lunes por la tarde.
El siniestro se cobró la vida de un vecino de Ministro Ramos Mexía, quien viajaba como paciente en el vehículo junto a una mujer embarazada y personal de salud.
El incidente ocurrió mientras la ambulancia se dirigía de regreso a la localidad tras trasladar a los pacientes para estudios en Los Menucos. Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, no se descarta que un desperfecto mecánico en el vehículo haya sido la causa del despiste que terminó en el fatídico vuelco.
Detalles del accidente
En el momento del accidente, la ambulancia transportaba a cuatro personas: el chofer, una enfermera, un hombre oriundo de Ramos Mexía y una mujer embarazada. Lamentablemente, el paciente masculino perdió la vida como resultado del violento impacto.
El conductor del vehículo fue trasladado al hospital de San Antonio Oeste, la enfermera fue derivada al centro de salud de Sierra Colorada, mientras que la mujer embarazada fue llevada al hospital de Ingeniero Jacobacci. Según fuentes oficiales, los tres se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos por los equipos médicos locales.
Comunicado del gobierno de Río Negro
Tras la tragedia, el gobierno de Río Negro emitió un comunicado oficial en el que expresó su profundo pesar por el fallecimiento del paciente y brindó su apoyo a los afectados por el accidente. “El Gobierno acompaña a la familia del fallecido en este doloroso momento, así como al personal de Salud Pública y a la otra paciente que viajaba en el vehículo siniestrado”, se menciona en el texto.
El comunicado también destacó el compromiso de la provincia en ofrecer toda la ayuda necesaria para los familiares de la víctima fatal y los sobrevivientes. “Se acompaña al personal de Salud Pública que se vio afectado por el suceso, así como a sus familias, esperando su pronta recuperación, al igual que en el caso de la otra paciente involucrada”, finaliza el mensaje.
Investigación en curso
A medida que avanzan las investigaciones, se espera obtener más detalles sobre lo que provocó el accidente. Las autoridades trabajan para determinar si el vehículo presentaba alguna falla mecánica o si hubo otros factores que contribuyeron al despiste que derivó en el vuelco.
4o