21 de junio de 2024
Neuquén AR

Expulsaron del país a los tres ciudadanos colombianos que entraron a robar en un departamento en Caballito

La Dirección Nacional de Migraciones extraditó ayer a los ladrones extranjeros que habían sido capturados por la Policía de la Ciudad a fines de enero. Habían delinquido bajo la modalidad de escruche

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, expulsó ayer a tres personas de nacionalidad colombiana quienes a fines de enero fueron arrestados por la Policía de la Ciudad tras haber cometido un robo, bajo la modalidad escruche, en un edificio del barrio de Caballito.

En el operativo de expulsión, realizado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso la prohibición de ingreso a la Argentina de forma permanente de los condenados, quienes fueron trasladados por la División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina al Aeroparque Internacional Jorge Newbery con el fin de abandonar el territorio nacional.

Los delincuentes habían sido condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por haber sido cometido “en poblado y en banda, con efracción y escalamiento”, según detalla el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n°10 de la Capital Federal.

Por entonces, personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Capital Federal acudió a un llamado del 911 que alertó que en la calle Thompson al 500 había ocurrido un robo en un edificio al que los ladrones ingresaron trepando el balcón de un segundo piso.

Vecinos de la zona le informaron a los efectivos que habían escuchado ruidos y luego vieron una soga colgando de un balcón. Además indicaron que un sospechoso se había fugado por la avenida Pedro Goyena en un monopatín.

El momento en que los tres colombianos son capturados junto al botín secuestradoEl momento en que los tres colombianos son capturados junto al botín secuestrado

“Estos delincuentes habían ingresado al país hacía menos de un mes, y uno de ellos lo hizo de forma irregular. Pediremos a la Nación su expulsión de forma inmediata. En la Ciudad, 1 de cada 4 detenidos por entraderas tiene nacionalidad extranjera. Vamos a trabajar para que los extranjeros que delinquen sean expulsados”, afirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

En este marco, personal de la fuerza de seguridad porteña dispuso un operativo “cerrojo” en la zona y un móvil policial logró dar con el buscado en Goyena al 700. Según indicó la Policía de la Ciudad al sospechoso lo esperaban otros dos hombres a bordo de un vehículo Ford Focus de color gris.

En presencia de testigos fueron identificados como tres ciudadanos colombianos que tenían en su poder $75.520, 22 dólares y seis celulares que habían sustraído del departamento, al igual que el monopatín con el que intentó escapar uno de los involucrados. Luego se verificó que el auto en el que se movían estaba a nombre de una persona fallecida, con lo cual carecían de la documentación para circular.

La escolta policial, en el Aeroparque Jorge Newbery, de los tres ladrones extranjeros deportadosLa escolta policial, en el Aeroparque Jorge Newbery, de los tres ladrones extranjeros deportados

Además según los registros el auto en que se movían estos delincuentes estaba a nombre de una persona fallecida con lo cual carecían de los papeles para tripularlo. Los detenidos haían sido trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del Dr. Gorostiaga.

Vale recordar que el 18 de enero, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó en que se iban a expulsar del país a extranjeros sin residencia que delinquen. “Ahora vamos a cambiar las leyes, después que se voten estas, para que extranjeros que delinquen en Argentina y son irregulares, se vayan del país. Por supuesto que hay extranjeros que delinquen y generan un daño muy fuerte, tienen que cumplir una pena. Porque si no, irse del país sería como una salvación”, dijo en diálogo con radio El Observador.

Y a comienzo de este año, luego del arresto de tres ladrones -dos chilenos y uno colombiano- que habían robado un local de electrodomésticos, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, reclamó que se restituya el decreto que en 2017 había firmado el entonces presidente Mauricio Macri que imponía mayores restricciones al ingreso de extranjeros al país y que, además, preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
nieve bariloche aeropuerto
fiscalia goya
loan corrientes

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024