El ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele, subrayó la importancia del transporte energético en la Expo Oil & Gas Patagonia 2024, destacando el potencial de Vaca Muerta para abastecer a mercados globales y el desafío de desarrollar la infraestructura necesaria para exportar esa energía.
El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Gustavo Medele, anticipó que el principal foco de la Expo Oil & Gas Patagonia 2024 será el transporte de energía, un tema clave para que Vaca Muerta pueda expandir su producción a nivel internacional. La muestra, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el espacio DUAM, congregará a actores clave de la industria petrolera para abordar nuevas tecnologías, seguridad y proyecciones de crecimiento en el sector.
Según Medele, la provincia de Neuquén ha demostrado que “Vaca Muerta puede satisfacer la demanda energética de Argentina, la región y otros mercados globales a costos competitivos”. El ministro subrayó que el desafío ahora es desarrollar una infraestructura de transporte eficiente para llevar esta energía a nuevos destinos. “Toda la actividad conocida como midstream, que se enfoca en el transporte, será el eje central de esta edición”, afirmó.
Además, Medele destacó la importancia de la colaboración en la industria del petróleo, donde ninguna empresa puede cubrir todas las actividades por sí sola. Señaló que eventos como la Expo Oil & Gas son fundamentales para establecer relaciones y mejorar la calidad de los servicios y productos ofrecidos por las empresas.
La Expo Oil & Gas, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), busca promover el desarrollo profesional y técnico del sector. El IAPG es el principal referente técnico en la industria del petróleo y gas en Argentina, con más de 157 empresas asociadas y 700 socios individuales, y se dedica a la capacitación, la mejora de la gestión ambiental y la organización de encuentros internacionales.