El combinado conducido por Guillermo Coria está 1-0 arriba en la llave contra los locales: Tomi se impuso 6-2 y 7-5 en el AO Arena de Manchester. Tiene que ganar para tener chances de avanzar a las finales de Málaga
Luego del buen inicio en la segunda serie, Argentina disputa el segundo punto de la serie ante Gran Bretaña de la mano de Francisco Cerúndolo en el singles contra el británico Jack Draper, que a los 22 años está 20° del planeta.
La jornada tuvo un inicio positivo para el representativo albiceleste porque Tomás Etcheverry le dio el primer punto a los de Guillermo Coria: se impuso por 6-2 y 7-5 sobre el local Daniel Evans en más de dos horas de actividad en el AO Arena de Manchester. Tomi, que se ubica 34° en el ranking ATP, afrontó su segundo partido en la Copa Davis tras haber caído contra el kazajo Timofey Skatov en la serie que se desarrolló en Rosario en junio pasado.
Su rival en este caso tiene 34 años y llegó a ser 21° del mundo el año pasado, más allá de que actualmente se encuentra 178°: este fue el primer enfrentamiento entre ambos en el historial.