21 de mayo de 2024
Neuquén AR

Estudiantes sufrió un duro golpe antes de afrontar las semifinales con Boca: cayó con Gremio en La Plata y complicó su futuro en la Copa Libertadores

El Pincha perdió 1-0 con el conjunto brasileño. Además, Rosario Central empató 1-1 en su visita a Caracas. A continuación, el San Lorenzo de Leandro Romagnoli irá por su primer triunfo contra Liverpool de Uruguay.

El estadio UNO Jorge Luis Hirschi fue el escenario de un espectáculo cargado de historia. Por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes, tetracampeón del certamen más codiciado de América, recibió al Gremio, el conjunto brasileño que se quedó en tres oportunidades con el trofeo más preciado de la región. Y si bien el pasado presentaba similitudes entre ambos equipos, la actualidad era muy distinta, dado que el Pincha arribó a su compromiso como puntero de su zona con Huachipato, mientras que el Tricolor llegó con la obligación de ganar, dado que no había sumado ni siquiera un punto en sus dos presentaciones previas.

Sin margen de error, el combinado liderado por Renato Portaluppi salió a la cancha con una actitud agresiva e intensa, como si jugara en Porto Alegre; pero el que tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador fue el elenco platense. Las incursiones ofensivas de Zaid Romero y la potencia de Javier Correa eran los argumentos más sólidos del conjunto a cargo de Eduardo Domínguez. Incluso el ex delantero de Racing y Colón se mostraba muy cómodo en el duelo individual ante Walter Kannemann.

La respuesta de la visita llegó después de una mala salida de José Sosa. El Principito falló y el Gremio gestó una chance con sociedades compuestas por Franco Cristaldo, Joao Pedro, Everton y Yeferson Soteldo, pero cuando el venezolano se disponía a celebrar su conquista, Zaid Romero se convirtió en héroe con un cierre magnífico que salvó el arco defendido por Matías Mansilla.

En el inicio del complemento el Gremio paralizó los corazones de los fanáticos del León. Fue después de una pelota parada que reflejó la elaboración de la semana. Los movimientos para desconcentrar a la última línea local favorecieron la intervención de Franco Cristaldo, quien sorprendió con una volea magnífica que rebotó contra el travesaño. Un milagro teñido de rojo y blanco que mantuvo el invicto.

Las condiciones parecías favorables para Estudiantes cuando el árbitro Gustavo Tejera le mostró la segunda tarjeta amarilla a Mathias Villasanti y el Tricolor se quedó en inferioridad numérica. Fue entonces cuando Eduardo Domínguez reemplazó a Luciano Lollo por Mauro Méndez para ir por el triunfo, una variante que desarticuló a la defensa local y le permitió al equipo de Renato Portaluppi romper con todos los pronósticos en un contragolpe letal que Nathan Fernandes transformó en victoria.

Tabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores

Pos.PJGEPDGPTSResultados recientes
1HuachipatoHuachipato211024EG
2Estudiantes de La PlataEstudiantes de La Plata311104EGP
3The StrongestThe Strongest210113GP
4GrêmioGrêmio3102-33

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
mc laren
tarjeta rosa conmebol
melli

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024