23 de julio de 2024
Neuquén AR

Este lunes vuelven las organizaciones a cortar los puentes Neuquén-Cipolletti

La medida de fuerza de las agrupaciones neuquinas en reclamo por el pago de programas se retoma luego de posponerse el martes. Además, desde el lado rionegrino alertaron que se sumarían a la protesta.

«La jornada de lucha queda postergada para el lunes 18«, fue lo que informaron las organizaciones sociales de Neuquén acerca de la medida de fuerza en reclamo por el pago de programas, que se iba a realizar el martes. Hoy confirmaron que sí cortarán los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti ese día. Desde el lado rionegrino alertaron que podrían participar, pero que aún está en debate.

A pesar de la ausencia de las organizaciones neuquinas, el martes se llevó a cabo un corte de puente del lado cipoleño bajo una medida por la emergencia alimentaria y la asistencia a comedores y merenderos. Allí señalaron que podrían sumarse a la protesta neuquina.

El reclamo que se desarrollará este lunes 18 en Neuquén es consecuencia de las «demoras en los pagos y congelamiento de los programas», señalaron en un comunicado.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha Diego Mauro comunicó que tiene las mismas características de la que estaba planificada para el martes. El punto de encuentro será frente al hipermercado mayorista Vital, a las 9, y desde allí avanzarían hasta el cruce interprovincial.

Además mencionó que cerrarían con una olla popular a las 14:30 o 15.

Mauro señaló que la semana que viene también tendrán una reunión con el ministro Tobares. «Si no obtenemos las respuestas que necesitamos, tenemos la firme decisión de avanzar con cortes en toda la provincia para Semana Santa», alertó.

Organizaciones sociales cortarán los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti este lunes: el motivo
En un comunicado, las organizaciones sociales de Neuquén enumeraron los reclamos que llevan a la medida de fuerza.

El principal reclamo es que el programa de «incentivo a la empleabilidad» sigue con demoras en los pagos. Al terminar la primera quincena de marzo, el gobierno provincial no informa la fecha de cuando se abonarán. Tampoco el cronograma que tendrá durante el año.

Otros de los reclamos es que aseguran que el Gobierno «rebajó muchos de los programas que rondaban los 40 mil pesos». «Tampoco se informa si el llamado «estímulo» tendrá aumento en virtud del cuadro inflacionario», agregaron.

Como parte del reclamo, dijeron que «los cursos que el gobierno prometió como contraprestación están demorados y los que se anuncian redundan en los ya existentes«. Además, «de los 1.000 puestos prometidos, solo han llamado a una decena de personas y muy pocos se ejecutaron. Junto a ello, los puestos son temporarios y no se garantiza continuidad».

«Apelan al desguace de la asistencia y a la desorganización de los trabajadores sin empleo formal o de la economía popular», finalizaron.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
WhatsApp Image 2024-07-23 at 13.22
weretilneck
doñate

Novedades

Últimas noticias

Timeline

23
julio
2024
23
julio
2024
23
julio
2024
23
julio
2024
23
julio
2024
23
julio
2024
23
julio
2024