El gobernador de Neuquén llegó esta tarde a la cumbre en el Círculo Policial de la localidad del Norte Neuquino. Debate por el rumbo del partido y un acuerdo político para las próximas elecciones.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, llegó esta tarde a Chos Malal para la reunión convocada por el Movimiento Popular Neuquino para lanzar la agrupación «La 27» que apoyará su reelección. El mandatario fue recibido entre aplausos en el Círculo Policial de la localidad del Norte Neuquino y una delegación de varios intendentes del interior. El flamante aliado de Neuquén capital, Mariano Gaido, envió en su representación a la jefa de Gabinete, María Pasqualini. Figueroa habló de reconciliación y de tener «espíritu frentista».
El encuentro comenzó pasadas las 16 con una nutrida concurrencia que, según las estimaciones de la organización, superaba las 500 personas. El lugar original para la reunión era el club Sociedad Estudiantil, pero se cambió por la cantidad de asistentes confirmados hasta la semana pasada.
«Esta reunión puede servirnos para reconciliarnos, para fundirnos en un abrazo. Si existió una diferencia fue transitoria, tenemos que construir para lo que viene», definió el gobernador.
La cumbre fue organizada por Hugo Gutiérrez, presidente de la seccional Chos Malal del MPN, junto a otros intendentes y referentes del Norte Neuquino. También participan de ese armado actuales funcionarios del gabinete provincial como Jorge Lara y Marita Villone.
Al inicio del acto, Gutiérrez ofició de anfitrión con palabras de bienvenida y luego estaba previsto que tomara la palabra el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.
Del MPN también asistieron diputados provinciales como Juan Sepúlveda, Patricia Fernández, Cielubi Obreque y Gabriel Álamo.
Figueroa llegó a Chos Malal desde Taquimilán, a unos 20 kilómetros, donde esta mañana participó del 55° aniversario. Está junto al jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.
«Cuando convoca un compañero nos está llamando el MPN y es un buen lugar para mirarnos de frente, para conversar siendo respetuosos de la historia y dejando en claro que no es contra nadie, sino para todos», sostuvo Figueroa sobre la invitación.
El gobernador Rolando Figueroa en la reunión del MPN en Chos Malal. Foto: Nicolás Fuentes.
En su discurso, pidió rescatar lo que hicieron «Felipe, Pedro, Sobisch y Jorge Sapag como líderes» porque «interpretaron lo que pasaba en la sociedad, armaron una propuesta política y la sociedad convalidó para transformarlos en gobernadores», dijo. No mencionó a Omar Gutiérrez.
También explicó su estrategia política por la cual dejó el MPN para presentarse en la provincia, porque analizó que se había concentrado «un poder muy fuerte». Y destacó sobre Gaido: «Tenemos un intendente en la capital que también hizo un experimento de la misma naturaleza para ganar la capital, que nos permitió ganarle al modelo de Pechi Quiroga».
Figueroa también pidió tener «espíritu frentista» y buscar «neuquinidad» en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes No sirve tener un jefe administrativo de la provincia y un líder político: no sirvió, ahí está la clave de lo que pasó. Acá los liderazgos se ganan en la cancha y yo estoy dispuesto a ganarlo», aseguró.
Fuente RN