21 de junio de 2024
Neuquén AR

Escándalo en la Legislatura de Neuquén: entró un hombre e increpó a un candidato a fiscal jefe

Fue hoy a la mañana mientras sesionaba la comisión de Asuntos Constitucionales. Gran revuelo porque no se sabe quién le permitió el acceso.

«Hay una persona que quiere ingresar por la fuerza a la sala de comisiones, hay que avisar a las fuerzas de seguridad. Si ingresa hay que decirle que al primer comentario que haga, lo sacamos». La advertencia fue del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Ernesto Novoa, esta mañana minutos antes de que comenzara la reunión. El hombre no entró, pero logró cruzarse en un pasillo con el candidato a fiscal jefe Manuel Islas y lo increpó: «la tenés complicada», le dijo, según contó Islas.

El escándalo alteró a las y los integrantes de la comisión. Nadie se explicaba quién le había permitido el acceso al individuo, que Islas se negó a identificar pero describió como «un comerciante que fue acusado de un presunto delito contra integridad sexual».

Este hombre fue sometido a un juicio por jurados y absuelto. Desde entonces mantiene una cruzada personal contra Islas, que fue el fiscal que realizó la investigación en su contra.

Islas ganó el concurso para ser fiscal jefe en San Martín de los Andes. Apenas se sentó frente a los diputados para la entrevista habitual previo a que su pliego se trate en el recinto, reveló: «cuando estaba en la sala de espera se me acercó una persona que fue acusado por la fiscalía a mi cargo por el presunto delito de abuso sexual diciéndome, creo que con el propósito de intimidarme, sin éxito, la tenés complicada, que le había arruinado la vida, y se retiró por el mismo lugar por el mismo lugar, que es el sector por el que vienen los diputados. Me parece un acto que condiciona el normal funcionamiento de las instituciones».

La gravedad del hecho preocupó a los integrantes de la comisión, que le pidieron precisiones sobre la identidad del hombre que lo había increpado. «De lo contrario queda en un trascendido, en una cuestión menor», dijo Damián Canuto.

César Gass y Claudio Monzani destacaron que hay que pasar tres controles antes de llegar al sector donde están los diputados.

Islas se mantuvo firme en no dar el nombre, y explicó los alcances del delito de amenazas para señalar que no se había cometido esa figura.

Por su parte Claudio Domínguez le hizo saber a Islas que el sector desde el cual apareció el hombre «están los baños». El fiscal respondió «evidentemente es una persona que conoce la disposición, no quise implicar a ninguno de ustedes». A lo que Domínguez replicó: «Como lo comentó, sí». Islas dijo que no había sido su intención.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
turismo en sma
nieve ruta
web-RAUL-BETTIGA-IJAN-3G3A0017-1-851x420

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024