13 de abril de 2024
Neuquén AR

Escándalo de los seguros: el Gobierno detectó a otro intermediario y lo denunció ante la Justicia

Lo encontraron en una póliza del Instituto Nacional del Teatro. La presentación ante el juez Ercolini la hizo la ministra Pettovello. En el contrato con Nación Seguros apareció el bróker Castello Mercuri S.A., principal financista de la campaña de Alberto Fernández

El escándalo de los seguros que investiga la Justicia y que tiene al ex presidente Alberto Fernández como principal imputado sumó hoy un nuevo capítulo. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se presentó ante el juez federal de la causa, Julián Ercolini, para denunciar el hallazgo de una póliza contratada por el Instituto Nacional del Teatro y la estatal Nación Seguros, donde se detectó la presencia de la empresa Castello Mercuri S.A. principal aportante de su campaña en 2019.

En la presentación, a la que tuvo acceso Infobae, el Gobierno muestra la póliza de seguro por accidentes personales contratada por el Instituto Nacional del Teatro, que depende ahora del nuevo Ministerio de Capital Humano, que fue encontrada tras una auditoría realizada con motivo de la investigación que se llevan a cabo luego de la denuncia penal realizada por esa dependencia, en conjunto con ANSES y Nación Seguros.

La póliza del Instituto Nacional del TeatroLa póliza del Instituto Nacional del Teatro

“Hemos detectado que en el Instituto Nacional del Teatro (organismo descentralizado de este Ministerio de Capital Humano), se advirtió la existencia -en el marco de la contratación de un seguro para cubrir diversos accidentes personales (expediente administrativo EX-2022-64041518- -APNDAF#INT) de los agentes de la mentada dependencia- de una póliza (IF-2023-130874020-APN-DAF#INT, que se aporta como prueba) donde figura como bróker la firma Castello Mercuri, que estaría investigada en las presentes actuaciones”, indica la denuncia.

El mayor aporte empresario de la campaña que terminó con Alberto Fernández en la presidencia, en 2019, fue de de $1 millón y lo hizo Castello Mercuri SA, el mismo broker de seguros que se quedó con el contrato del Instituto Nacional del Teatro, que tiene oficinas en Puerto Madero y es una de las compañías más importantes del rubro asegurador. El comando de campaña, cuando Infobae preguntó sobre ese aportante, respondió: “Lo chequeamos como hacemos con todos los donantes, en el Banco Central y en Nosis, y no le encontramos ninguna mancha”.

Fuente Infobae (Foto El ex presidente Alberto Fernández está siendo investigado por la Justicia por el escándalo de los seguros) (Por Facundo Chaves)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
vaca muerta
boca estudiantes
inflacion

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024