21 de mayo de 2024
Neuquén AR

En medio de la crisis nacional, el Gobierno de Río Negro profundiza diálogo con la CGT

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en Viedma a representantes de la Central General de Trabajadores de la Zona Atlántica (CGT) a fin de abordar una mesa de diálogo para la búsqueda de consensos y soluciones con las y los trabajadores rionegrinos, en torno a la coyuntura económica provincial y nacional.

Del encuentro participaron el vicegobernador Pedro Pesatti, la secretaria de Trabajo María Avilez, el secretario General de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler, y la titular de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro, Adriana Epulef, entre otros.

Miler, quien también conduce la UOCRA, destacó la importancia de la convocatoria por parte del Gobernador y ponderó “la apertura al diálogo que desde los gremios buscamos y que se nos dé la oportunidad de escucharnos. Es importante arrimar propuestas superadoras a las que se proponen desde el Gobierno Nacional, repercuten en nuestra provincia y afectan a todos los sectores de trabajo”.

En tanto la secretaria general de ATUNRN, Adriana Epulef, detalló que en su primer encuentro con el Gobierno se lleva una gran impresión “porque fue una reunión con mucha perspectiva para continuar trabajando juntos y sobrellevar esta crisis entre todos”.

“La Provincia no solo está enfocada en reactivar la particularidad de cada sindicato, sino también trabajar en temas inherentes a infraestructura, hay una empatía hacia el trabajador muy grande en este gobierno”, añadió.

En este marco, el vicegobernador Pesatti, afirmó que “estamos muy preocupados por decisiones que repercuten sobre el empleo en nuestra zona. Nosotros creemos que siempre hay que estar con los trabajadores y no enfrentarlos; el compromiso de esta gestión es mantener no sólo instancias de diálogo sino también hechos que beneficien a los trabajadores”.

Por su parte, la secretaria de Trabajo Avilez destacó que “en este contexto de ajuste que plantea el Gobierno Nacional, consideramos que es sumamente importante que haya un Gobierno Provincial acompañando a los trabajadores y trabajadoras”.

“Entendemos que cada vez hay menos puestos de trabajo y familias que la están pasando mal, por eso creemos que la solución está en escuchar y gestionar”, finalizó.

Fuente Gobierno de Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilneck
obras escolares neuquen
peaje

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024