El Chevrolet Camaro del Rayo ardió en el lugar más rápido del Circuito 12. Su reacción y la de sus colegas evitaron que el tema pasara a mayores
Un gran susto se vivió este domingo en la final del Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Fue cuando el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane se prendió fuego y los corazones de todos se pararon. Es que el incidente fue en el sector más veloz del Circuito 12 (cerca de 280 kilómetros al final de la recta) y mientras el coche ardió, el ex Fórmula 1 salvó su vida y salió por sus propios medios. La clave fue que sus colegas bajaron la velocidad al ver las llamas en el vehículo del Rayo.
Al cumplirse la segunda vuelta Mazzacane llegó a la primera curva y su máquina comenzó a arder. Luego el platense de 49 años iba a abandonar y su objetivo era correrse hacia la zona parquizada. Pero al llegar al Curvón Salotto, otra vez llegaron las llamas, esta vez fueron más fuertes y desde la parte trasera llegaron adonde se ubica el corredor.
Gastón corrió su coche levemente a la derecha y los otros competidores levantaron el pie del acelerador y aminoraron su velocidad. Esto le permitió a Mazzacane escaparse del auto y en instantes llegó el equipo de rescate. Los bomberos apagaron el fuego y la carrera fue neutralizada para retirar el flamante Camaro estrenado en esta fecha por el ex piloto de Minardi y Prost. En la Máxima corrió 21 Grandes Premios entre 2000 y 2001.
“Entrando a Salotto se me prende y no me dio tiempo a nada. Luego es como que se apaga y yo aviso por radio que iba a volver a boxes. Pero entrando y durante Salotto se empieza a prender fuego todo”, contó Mazzacane en la transmisión por la TV Pública.
“Empiezo a sentir una temperatura impresionante y después no veo nada y por eso no puedo salir de la pista porque tengo todo lleno de humo el habitáculo y no tengo a dónde ir. Sabía que había autos atrás, pero ellos lo estaban viendo”, agregó.
“Después logré salir rapidísimo, pero no me dio tiempo a nada. No pude agarrar matafuegos ni nada porque sino me quedaba adentro. Es tremenda la imagen desde adentro”, subrayó. “Muy bien porque lo vienen viendo. Hubo tiempo para prever. Fue un rescate rápido”, aclaró. “Yo estoy bien, pero se quemó toda la parte trasera del auto”, concluyó.
El Rayo logró escapar y busca salir de la pista (Captura de video)
La carrera fue ganada por Juan Martín Trucco, quien logró su primera victoria tras 206 finales en la categoría. Además, el de Tres Algarrobos le dio el debut triunfal al Dodge Challenger, uno de los nuevos modelos que se estrenaron en esta temporada.
El podio lo completaron Julián Santero (Ford Mustang), quien ganó la etapa regular, y Agustín Canapino (Chevrolet), quien regresó a la categoría luego de su abrupta salida de la IndyCar. Desde la próxima fecha el Titán de Arrecifes correrá con un Chevrolet Camaro.
Además, de Santero, otros clasificados a la Copa de Oro son Mauricio Lambiris (Ford Mustang) Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), José Manuel Urcera (Ford Mustang), Marcos Quijada (Chevolet Camaro), Mariano Werner (Ford Mustang), Esteban Gini (Toyota Camry), Juan Bautista DeBenedictis (Ford Mustang), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), Ricaro Risatti (Chevrolet Camaro), Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) y Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro). Estos competidores pelearán por la corona en las últimas cinco fechas. El que más puntos sume de ellos será el campeón.
Fuente Infobae (Foto Mazzacane saliendo del auto en medio de las llamas (Captura de video)