13 de abril de 2024
Neuquén AR

El Sub 20 de Boca Juniors derrotó a Aucas y se metió en otra final de Copa Libertadores: la milagrosa jugada que selló la clasificación

El equipo dirigido por Silvio Rudman se impuso 2-1 ante el cuadro peruano en Maldonado, Uruguay. Jugará la final contra Flamengo.

El Sub 20 de Boca Juniors quedó a un paso de convertirse en el primer bicampeón de la Libertadores en su categoría. El Xeneize derrotó 2-1 a Aucas de Perú por las semifinales de la actual edición de la Copa y jugará la final este domingo ante Flamengo, que venció 2-1 a Rosario Central. Santiago Dalmasso y Juan Cruz Payal convirtieron para el equipo dirigido por Silvio Rudman, mientras que un tanto en contra de Lautaro Di Lollo sembró la incertidumbre sobre el final. Una jugada milagrosa en tiempo de descuento casi lleva la serie a los penales.

Sobre el quinto minuto de descuento, los peruanos contaron con una chance inmejorable cuando jugaban con inferioridad numérica por la expulsión de Ronald Perlaza. Jean Pierre Plaza cabeceó solo dentro del área y estrelló la pelota en la unión del travesaño y el palo derecho defendido por el arquero Lucas Torlaschi, quien voló pero no llegó a despejar. El rebote quedó en poder de Anthony Hurtado, quien no pudo rematar y pidió una infracción que no existió. Enseguida Alex Zova pateó de volea desviado, pero el esférico dio en la humanidad de Cristhoper Zambrano y casi se introduce en el arco xeneize. Un final no apto para cardíacos.

Antes, Dalmasso y Payal habían puesto en ventaja al cuadro argentino con dos derechazos desde la puerta del área grande (uno en cada tiempo). Sobre el final, la mala fortuna le jugó una mala pasada a Di Lollo, quien tras un rebote metió la pelota en su propia valla y decretó la cifra final al tanteador.

Finalmente los de la Ribera sellaron la victoria y clasificación a la final, donde se verá las caras con el Fla. Vale decir que Boca mantiene su invicto producto de la goleada 4-0 ante Always Ready, el empate sin goles con Colo-Colo y el triunfo 2-0 contra Academia Puerto Cabello (Aucas se había clasificado a esta instancia como el mejor segundo, en el grupo de Flamengo).

Además, el Xeneize no solamente es el vigente campeón de América Sub 20 por haberle ganado a Independiente del Valle el año pasado en Chile, sino que además se consagró campeón intercontinental al derrotar a AZ Alkmaar de Países Bajos en La Bombonera.

El domingo, a partir de las 15 en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, Uruguay, Boca pondrá en juego su chance de ser primer bicampeón Sub 20 de la historia, algo que ningún club consiguió hasta ahora. Los otros equipos que lucen un título en sus vitrinas hasta ahora son Universitario de Perú, River Plate de Argentina, San Pablo de Brasil, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle de Ecuador y Peñarol de Uruguay.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
djokovic
demichelis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024