Durante una reunión federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, resurgió el debate por una igualación de valores en todas las Estaciones de Servicio del territorio nacional.
El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, participó hace pocos días del Encuentro Federal PyME que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con empresarios de todo el país, en el cual surgió la advertencia de los empresarios por los valores de los combustibles.
Al respecto, Alfredo González, presidente de la entidad, destacó a surtidores.com.ar la problemática del costo en las zonas más alejadas del país y dijo que le transmitió el tema directamente al funcionario, haciendo hincapié en las preocupaciones del sector respecto a la disparidad en distintas regiones de la Argentina.
“El flete lo pagamos en el interior, en el norte como en el sur, de la misma forma que lo pagan en el centro del país, porque en Capital Federal no se produce petróleo, entonces desde ese lugar, el combustible es mucho más barato. Pedimos trato justo y similar ante este insumo tan importante”, señaló.
Además de estos reclamos, el presidente de CAME también destacó la reciente firma de un convenio con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
“Es imperioso impulsar el desarrollo comercial y social de las PyMES, con un enfoque especial en las Estaciones de Servicio de todo el país. Este convenio busca dotar a estas empresas de herramientas técnicas y operativas para responder a las exigencias del mercado argentino”, observó.
Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo es la capacidad de representación institucional que otorga a ambas partes ante diversas entidades y autoridades, incluyendo autoridades nacionales, provinciales y municipales, organismos legislativos, entidades bancarias y financieras, y organismos fiscales. González resaltó la posibilidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de desarrollo para la producción y el comercio en el país.