El centro de salud de la Comarca Petrolera sólo atenderá la demanda de ambas localidades. Se trata de una modificación estructural del plan de regionalización provincial.
El plan de regionalización del gobernador Rolando Figueroa obligará a realizar una serie de cambios estructurales en el sistema de salud de la provincia.
El gobierno provincial anunciará que el hospital de la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul dejará de recibir a pacientes derivados de las localidades de Rincón de los Sauces, Añelo y El Chocón.
El portal Cutral Co al Instante adelantó que el próximo martes se oficializará el anuncio de que el centro de salud sólo atenderá a pacientes de ambas localidades para optimizar los recursos.
Los habitantes de Rincón de los Sauces y Añelo que necesitan ser derivados a un centro de salud de mayor complejidad serían trasladados a Centenario y los choconenses irían al hospital de Plottier.
De concretarse la nueva estructura, el Hospital zonal de complejidad VI reducirá la demanda de atenciones, de 120 mil a 70 mil.
“Un aporte importante será también contar con el SIEN que nos va a sumar y nos generará más recursos”, dijo el director del hospital, Gastón Zuñiga, al portal local.