16 de abril de 2024
Neuquén AR

El gremio ATE de Neuquén realizará hoy una medida de fuerza para este miércoles en las dependencias nacionales en reclamo por los despidos masivos

Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”, aseguró Rodolfo Aguiar.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo informó que se trata de una medida enfocada en Buenos Aires, pero que en la provincia realizarán actividades en cada delegación. «Mañana en cada sector van realizar alguna actividad, pero el centro de todo es la Capital Federal porque es donde están la mayoría», expresó.

El ajuste en el Estado que está realizando el Gobierno de Javier Milei llegó a Neuquén y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que llevará adelante una serie de medidas en rechazo a los despidos masivos de los organismos de la Administración Pública Nacional. Los detalles de las medidas previstas para este miércoles.

En distintas declaraciones con la prensa y a través de sus redes sociales, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, expresó que «hemos tenido que salir a responder con una medida de fuerza para el primer día hábil de abril» ante las bajas de los empleados del Estado. Al respecto, este miércoles se realizarán ingresos masivos y simultáneos en las dependencias estatales, que podrán convertirse en ocupaciones pacíficas, si no hay respuestas del Gobierno.

Para esta semana, el referente indicó que «se prevé la ocupación pacífica de los ministerios y dependencias oficiales». Aunque no dudó en señalar que «si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada».

«Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos», señaló en referencia a la cantidad de contratos caídos.

Este miércoles a las 16 se realizará un plenario nacional, en el cual se discutirá profundizar el plan de lucha. Además, durante toda la jornada se habrá un paro nacional

Con información Diario Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
medicamentos
salario pesos
consulado israel cipo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024