En el Ejecutivo hablan de “abuso de precios” y analizan volver la justicia. Las empresas que más subieron sus valores, según las autoridades
El Gobierno de Javier Milei vuelve a poner tensión en el vínculo con las empresas de medicina prepaga, uno de los primeros sectores con los que confrontó por lo que consideró subas excesivas en los precios, luego de la desregulación del sector que anunció al comienzo de la gestión.
Ahora las vuelve a señalar por “abuso de precios”, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.
En el Poder Ejecutivo observaron aumentos muy por encima de la inflación y analizan volver la Justicia. “Vamos a tener que volver actuar”, aseguró una fuente oficial.
“Estos números cayeron muy mal dentro del oficialismo”, explicaron desde el Gobierno.
“Hay prepagas que aumentaron igual o menos que la inflación y dan los mismos servicios”, agregaron, dejando entrever que los aumentos son injustificados y no responden a una lógica de costos.
En el Gobierno empiezan a ver nuevamente un abuso de parte de las empresas contra los afiliados y no descartan volver a la justicia, tal como lo hizo la Superintendencia de Servicios de Salud en el mes de marzo. En los pasillos de la Casa Rosada alguien recordó el posteo en X del Ministro de Economía, Luis Caputo, cuando dijo “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”.