16 de abril de 2024
Neuquén AR

El gobierno neuquino propone una nueva ley de Policía que incluya a las mujeres

El anuncio lo hizo el gobernador Rolando Figueroa durante una jornada de concientización y reconocimiento a mujeres de las distintas fuerzas de seguridad como Policía del Neuquén, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó, este martes, una jornada de concientización sobre “Perspectiva de género y avances en la obtención de los derechos de las mujeres de las fuerzas de seguridad”. Fue, también, una jornada de reconocimiento a mujeres de las distintas fuerzas de seguridad como Policía del Neuquén, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

El mandatario aseguró que este encuentro significa “renovar un compromiso con las mujeres, las mujeres que nos cuidan, las mujeres que nos defienden, las mujeres que todos los días toman un rol preponderante en la sociedad”.

Recordó que “apenas asumí, pedí que consideren específicamente en la Ley Orgánica de la Policía a nuestras mujeres y aún hoy no me han presentado el proyecto de ley”, y sostuvo que “las cosas han cambiado”.

En este sentido, anunció que se prevé, en 10 días, contar con un nuevo proyecto de ley orgánica que incluya efectivamente a las mujeres dentro de la Policía provincial.

“Neuquén es una provincia que evoluciona permanentemente y los dirigentes somos fruto de esa sociedad que evoluciona y que nos va requiriendo cambios permanentes, en el caso de la fuerza policial, nuevas soluciones, nuevas formas de mirar el mundo y nuevas formas de combatir el delito”, subrayó el gobernador.

Al respecto, expresó: “Espero que muchas más mujeres, de distintas fuerzas, comiencen a ocupar roles fundamentales, porque es la única forma de cambiar”, y sostuvo que “es importante que ustedes, cuando estén trabajando, tengan esa mirada y ese control en defensa de otra mujer que está diciendo que necesita ayuda y tomen la denuncia”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, señaló que “sé perfectamente el compromiso que tiene nuestro gobernador para que nosotras también podamos trabajar estas temáticas desde adentro. Nosotras podemos contener, podemos acompañar a una mujer que vive la violencia, pero si eso lo sufrimos adentro, es difícil”, y agregó que “si estamos acá, es también para acompañarlas, para saber que no estamos solas, que somos un equipo y que tenemos una gran responsabilidad: trabajar con nosotras puertas para adentro”.

Corroza valoró el trabajo en conjunto entre el ministerio de Seguridad y la cartera que dirige en función de aportar capacitaciones a las mujeres policía que tienen el primer contacto con otras que sufren violencia, al momento de tomar la denuncia.

Por su parte el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, remarcó que el encuentro de hoy fue “un homenaje a las mujeres y, a la vez, una reunión de trabajo y capacitación” que representa un inicio de toda la tarea que queda por delante.

Del encuentro también participó el jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez, mientras que disertaron la secretaria de Género, Natalia Fenizi, y la subsecretaria de la Mujer, Lorena Barabini.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
medicamentos
salario pesos
consulado israel cipo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024