El Centro de Referencia de Desarrollo Social dejó de tener espacio físico en la cordillera. este viernes retiraron muebles y computadoras.
El Gobierno nacional finalmente este viernes, después de cinco meses de anunciar por redes sociales el cierre de los Centros de Referencia de Desarrollo Social (hoy Capital Humano) en el interior del país, desmanteló la oficina de Bariloche y retiró muebles, computadores y todo el mobiliario.
La dependencia nacional funcionaba en la calle Elflein 978 desde hacía varios años y de manera paulatina desde el inicio de la gestión de Javier Milei, se fue desgranando el organismo y su capacidad de respuesta a la población vulnerable que llegaba a diario con demandas sociales.
Según publica hoy el portal de noticias del diario RÍO NEGRO, el viernes el Gobierno cerró de manera definitiva la oficina al retirar todo el mobiliario y el personal de planta permanente que continúa y algunos contratados a los que les extendieron el convenio hasta fines de septiembre, seguirán en home office.
Este organismo tuvo una reducción de personal en marzo con los primeros despidos y la extensión acotada de contratos. En junio fue la segunda tanda de ajuste en la planta de trabajadores y el desguace sufre un impacto también en la comunidad.
En la sede física del Centro de Referencia funcionaban además de ese organismo, el Centro de Acceso a la Justicia, la Senaf nacional, el exministerio de las Mujeres, entre otros.
En marzo se anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país y 600 despidos en el organismo que conduce Sandra Pettovello. En su momento, en Río Negro se afectó la atención en Roca, Viedma y Bariloche, teniendo el mayor impacto entre los despidos en la ciudad andina.
Con información Diario Río Negro