22 de abril de 2024
Neuquén AR

El gobierno destaca que a pesar del ajuste nacional, Río Negro vuelve a las aulas

Resaltaron que la administración de Milei recortó el Fondo de Incentivo Docente y paralizó obras. Pero que de todos modos los edificios están en condiciones de iniciar las clases. Aunque lunes y martes hay paro de Unter

Se puso en marcha este lunes el ciclo lectivo en Río Negro, aunque las aulas estarán vacías lunes y martes por el paro de 48 horas resuelto por la Unter en reclamo de mejoras salariales. En los hechos, el miércoles arrancará el dictado.

En este marco, desde el gobierno provincial, destacaron que pese a que la administración nacional recortó recursos como el Fondo de Incentivo Docente, ajustó sobre el salario de los maestros y paralizó obras educativas en escuelas y jardines de infantes, la cartera educativa “logró poner en condiciones los edificios para la vuelta a las aulas”.

“Río Negro defiende la educación pública gratuita y a pesar de todos los inconvenientes que ocasiona el ajuste nacional”, se resaltó.

Destacaron que “más de 220.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas iniciarán el período marzo-diciembre. En un esfuerzo notable, los Consejos Escolares de la provincia han llevado a cabo tareas de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en los más de 800 establecimientos educativos públicos”.

Además anticiparon que la labor “continuará durante el ciclo lectivo, coordinado por los consejos escolares, equipos de mantenimiento, empresas contratadas y municipios, garantizando así que las escuelas estén abiertas y en condiciones óptimas para recibir a estudiantes, docentes, personal de servicio y familias”.

Precisaron que “se han realizado adjudicaciones de licitaciones y convenios con municipios para asegurar la organización y funcionamiento de servicios como los comedores escolares, que prevén operar a pleno rendimiento después del feriado de Semana Santa”.

Asimismo agregaron que este año, “la cobertura y alcance de los convenios escolares se han ampliado significativamente en la provincia, abarcando áreas como alimentos, mantenimiento, insumos y transporte”.

“Estos convenios implican una transferencia de recursos financieros de la Provincia a los municipios para garantizar el funcionamiento de los comedores y transporte escolar, así como el mantenimiento e insumos necesarios para las escuelas locales”, detallaron.

Aclararon que en casos donde los municipios no suscriben convenios, el sistema de licitaciones asegura la prestación de servicios de transporte escolar en varias localidades.

“El compromiso y esfuerzo de la provincia de Río Negro son evidentes en su determinación de brindar una educación de calidad y servicios escolares adecuados a todos sus estudiantes”, subrayaron desde el gobierno provincial.

Movilización en Viedma

La Unter se moviliza este lunes en Viedma. La concentración, en la que también participan trabajadores enrolados en ATE, se realizó en una de las rotondas del acceso a la ciudad, desde donde marcharán hacia la plaza San Martín y las principales sedes gubernamentales, informó noticiasnet.com.ar.

Los docentes reclaman “recomposición salarial en montos remunerativos; comedores y transporte escolar; escuelas en condiciones; regularización del Ipross y paritaria urgente”.

La medida de fuerza continuará el martes. Pero advirtieron que en caso de que el Ejecutivo provincial no cumpliese con la convocatoria para una nueva instancia de negociación, realizarán otro paro de 48 horas en la semana del 18 al 22 de marzo, y un Congreso inmediato posterior.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
diputada parrilli
hospital cipo
empadronamiento planes sociales

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024