21 de junio de 2024
Neuquén AR

El Gobierno desafió a los gremios ante la amenaza de paros sectoriales: “Hagan las huelgas que les parezca”

El ministro del Interior Guillermo Francos volvió a chicanear a la CGT por no haber impulsado medidas de fuerza durante la administración de Alberto Fernández.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cruzó al secretario General adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, por sus amenazas de avanzar con paros sectoriales: “Hagan las huelgas que les parezca”.

Francos criticó: “Llevamos tres meses de gobierno y (la CGT) hizo un paro general, hubo algunas medidas particulares, y hay amenazas todo el tiempo que pueden hacer otro paro general, pero miren, podrán hacer los paros que quieran, pero uno debería preguntarse: ¿Por qué nunca le pararon a un gobierno que llevó la inflación a más del 1000% en los cuatro años de gobierno?”, en relación a la administración de Alberto Fernández.

En declaraciones a radio La Red, el ministro del Interior cuestionó: “¿Por qué nunca le pararon a un gobierno que generó esta crisis económico-social durante los cuatro años? ¿Por qué ahora a un presidente que lleva apenas tres meses de gobierno no solamente le hicieron un paro general, sino que lo siguen amenazando permanentemente con paros sectoriales o con paros generales?”.

Francos les advirtió a los gremialistas combativos que “hagan los paros que les parezca”, pero “el presidente Javier Milei tiene una enorme convicción sobre lo que le encargó el pueblo argentino, que es luchar contra la inflación, y lo va a hacer a cualquier costo aún a costo de su capital político personal”.


Un sector de la CGT advirtió que “la conflictividad social va creciendo” por las medidas que tomó el Gobierno en los últimos meses y les mete presión a los dialoguistas para avanzar en un nuevo paro para el próximo mes. Pablo Moyano advirtió: “En abril va a haber una medida de la CGT, no hay dudas. Está destruyendo todo y toda esa presión o bronca que hay por abajo va a terminar en una gran medida en abril”, en diálogo con Pedro Rosemblat.

El líder sindical advirtió que la decisión que tomen desde los sectores gremiales será consecuencia de las medidas del Gobierno: “Están cerrando las metalúrgicas, a los Camioneros no nos homologan el aumento salarial y los maestros hicieron paro, no vamos a permitir que restituyan el Impuesto a las Ganancias, que saquen las indemnizaciones, que quieran cerrar las pymes con la invasión de productos extranjeros, con la libre importación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
vice presidenta de españa
fiscalia goya
nieve ruta

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024