14 de julio de 2024
Neuquén AR

El Gobierno de Neuquén consiguió un préstamo para ampliar el servicio de agua potable de Mari Menuco que funciona “sostenido con alambre”

Así lo graficó el propio gobernador Rolando Figueroa. La provincia consiguió un financiamiento de100 millones de dólares por parte de un organismo multilateral.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa reconoció la precaria situación del servicio de provisión de agua potable para la ciudad de Neuquén que viene desde el Lago Mari Menuco. “Lo cierto es que hoy ese servicio está sostenido con alambre”, graficó el mandatario provincial.

Para intentar revertir la actual situación del vital servicio para los ciudadanos de la capital neuquina, Figueroa anunció que el Gobierno provincial consiguió el financiamiento de una millonaria obra de ampliación a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El monto del préstamo que otorgará la entidad financiera internacional será de 100 millones de dólares. La mitad se utilizará para ampliar el acueducto de Mari Menuco, 50,8 millones de dólares,  y la restante suma, 26, 8 millones de dólares, se utilizará para obras de rutas provinciales.

Las obras planificadas en Mari Menuco duplicarán la capacidad de producción y reservas de agua potable en la planta potabilizadora y generará nuevos sistemas de nexos y reservas adicionales sobre la meseta, para abastecer de agua potable a los sectores donde no llega el servicio, como la Colonia Rural Nueva Esperanza y las tomas: El Triángulo, Z1. También se buscará garantizar la provisión en los futuros loteos y en el nuevo Hospital Norpatagónico.
 

El préstamo del CAF también se utilizará para financiar el asfalto de cuatro rutas provinciales. 12 kilómetros de la ruta provincial 60, entre el ingreso al Parque Nacional Lanín hasta el Paso Internacional Mamuil Malal (ex Tromen), el tramo de la ruta provincial 46, en el tramo entre la Cuesta del Rahue y el arroyo Coloco, la ruta provincial 62, en el acceso al lago Lolog y la continuidad del asfalto de la ruta provincial 43 desde Las Ovejas hasta Varvarco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
radar
diputada parrilli
WEB-Matias-Nicolini_7V0A4105-756x420

Novedades

Últimas noticias

Timeline

14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024