Desde el entorno del magnate candidato presidencial acusan a del incidente a “un individuo anónimo, que claramente sufría un episodio de salud mental”.
Dos miembros del equipo de campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump protagonizaron un “altercado verbal y físico” con un funcionario del Cementerio Nacional de Arlington durante una visita del expresidente de los Estados Unidos, informaron medios internacionales.
Trump participó al comienzo de la semana hábil en una ceremonia de colocación de coronas de flores en el Cementerio Nacional de Arlington en honor a los 13 militares asesinados durante la retirada estadounidense de Afganistán en 2021.
Citando una fuente anónima, NPR informó que cuando un funcionario del cementerio intentó impedir que el personal de la campaña de Trump filmara y fotografiara en un área donde están enterrados los militares, el personal de Trump “abusó verbalmente y empujó al funcionario a un lado”.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, desmintió la información, según el informe atribuido por agencias de noticias internacionales a NPR. “No hubo ningún altercado físico como el descrito y estamos preparados para publicar las imágenes si escuchamos afirmaciones difamatorias de ese tipo”, advirtió Cheung ante la requisitoria periodística. El hombre abundó en sus explicaciones: “El hecho es que a un fotógrafo privado se le permitió ingresar al lugar y, por alguna razón, un individuo anónimo, que claramente sufría un episodio de salud mental, decidió bloquear físicamente a los miembros del equipo del presidente Trump durante una ceremonia muy solemne”.
El Cementerio Nacional de Arlington confirmó en un comunicado que se había producido un incidente y que se había presentado un informe.
“La ley federal prohíbe las campañas políticas o las actividades relacionadas con las elecciones dentro de los Cementerios Militares Nacionales del Ejército, incluidos fotógrafos, creadores de contenido o cualquier otra persona que asista con fines o en apoyo directo de la campaña de un candidato político partidista”, se lee en el comunicado del cementerio.
En el orden estrictamente político, el debate de Trump con la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, está proyectado para el martes 10 de septiembre a las 21:00, organizado por ABC News.
Se llevará a cabo en el Centro Nacional de la Constitución, un museo dedicado a la Constitución de Estados Unidos en el Independence Mall de Filadelfia.