14 de julio de 2024
Neuquén AR

El Ejército de Ucrania atacó refinerías en Rusia y Kiev anunció que sus tropas recuperaron terreno en Kharkiv

Según el Estado Mayor General, la ofensiva en territorio ruso fue exitosa e incluyó también un almacén de drones suicidas iraníes Shahed. Las unidades de Putin siguen a la ofensiva en Donetsk.

El Estado Mayor ucraniano confirmó este viernes que las Fuerzas Armadas atacaron una serie de infraestructuras de la industria de refinería de petróleo de Rusia y otros objetivos importantes.

Según el organismo militar, los ataques fueron exitosos e incluyen además un almacén de drones suicidas iraníes Shahed.

Los últimos de estos ataques tuvieron lugar anoche, cuando drones ucranianos golpearon, entre otros objetivos, varias refinerías en distintos puntos de las regiones rusas de Astracán y Krasnodar.

Ucrania no suele reivindicar oficialmente ataques dentro de territorio ruso.

También durante la pasada madrugada, aparatos no tripulados ucranianos atacaron radares y centros de inteligencia radioelectrónica rusos en la región fronteriza de Briansk y en la ocupada península de Crimea.

En la madrugada del jueves, drones del Ejército y del Servicio de Seguridad de Ucrania provocaron al menos cinco explosiones en un depósito de combustible en la república rusa de Adigueya, y otra infraestructura de combustible y lubricantes de la región de Tambov.

Algunos de estos lugares se encuentran a cientos de kilómetros de los puntos más cercanos de los territorios ucranianos que siguen bajo control de Kiev.

Rusia informó hoy de un ataque ucraniano masivo con más de una cantidad de drones que tuvo anoche como principal objetivo la región de Krasnodar.

Las autoridades rusas han reconocido daños en las infraestructuras alcanzadas por Ucrania en los ataques reivindicados hoy por el Estado Mayor de Kiev.

Ucrania está intensificando sus ataques a refinerías y objetivos estratégicos y militares situados en la Federación Rusa para llevar la guerra a territorio enemigo y debilitar su logística y sus suministros en la retaguardia.

Ucrania recupera terreno en Kharkiv y Rusia avanza en Donetsk

Ucrania recupera terreno cerca de la localidad de Vovchansk, en la zona fronteriza con Rusia de la región de Kharkiv, al tiempo que las fuerzas rusas siguen ganando gradualmente terreno en la región oriental de Donetsk, según el boletín diario sobre el curso de la guerra que publica el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

“Las fuerzas ucranianas avanzaron recientemente cerca de Vovchansk, y las fuerzas rusas avanzaron recientemente cerca de Chasiv Yar, Avdivka y la ciudad de Donetsk”, indica el ISW, con sede en Estados Unidos.

Avdivka fue ocupada por Rusia y la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima en la que se encuentran ambas localidades, le fue arrebatada a Ucrania por las milicias separatistas prorrusas en 2014.

La localidad de Chasiv Yar, en la región oriental de Donetsk, es desde hace meses uno de los principales objetivos de las operaciones rusas en este frente.

Ucrania sigue manteniendo el control de la localidad pese a los constantes ataques rusos en la zona.

Militares ucranianos viajan en una camioneta cerca de la línea del frente, en medio del ataque ruso a Ucrania, cerca de la ciudad de Vovchansk en la región de Kharkiv (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)Militares ucranianos viajan en una camioneta cerca de la línea del frente, en medio del ataque ruso a Ucrania, cerca de la ciudad de Vovchansk en la región de Kharkiv (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)

La 24ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha anunciado en un comunicado que ha sido desplegada en la zona para reforzar a las tropas ucranianas, que están infligiendo grandes bajas a los rusos pero también sufren importantes pérdidas, según la nota.

La brigada reconoce que la situación “en la ciudad y sus alrededores” es “extremadamente difícil” debido a los “ataques frontales masivos” del enemigo y al uso constante de bombas aéreas por parte de la aviación rusa.

Según el canal militar de Telegram ucraniano DeepState, las fuerzas ucranianas están llevando a cabo operaciones de asalto en el noreste de Vovchansk para acabar de expulsar de la zona a las tropas rusas.

DeepState aclara que no puede hablarse de “acciones contraofensivas” ucranianas y que las fuerzas rusas siguen lanzando ataques de infantería en esta parte del frente abierto por Rusia a mediados del mes pasado con una ofensiva transfronteriza que le permitió tomar el control de varias localidades ucranianas cerca de la línea de demarcación entre ambos países.

Según el informe diario sobre la guerra del Centro para Estratégicas de Defensa de Kiev, Ucrania ha recuperado el control de la aldea de Tije y de parte de la localidad de Staritsia, ambas al este de Vovchansk.

(Con información de EFE) (Foto Ucrania atacó refinerías y otros objetivos en Rusia)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
lider hamas abatido
trump
trump atacado

Novedades

Últimas noticias

Timeline

14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024