El partido lanzó ayer “La 27”, una agrupación para apoyar al gobierno de Figueroa y avanzar en un frente electoral para el año que viene.
La reunión del Movimiento Popular Neuquino en Chos Malal, en la que participó el gobernador Rolando Figueroa, concluyó con la firma de un acta que expresó apoyo al mandatario y solicitó una nueva reforma de la Carta Orgánica del partido. Durante el evento, se lanzó la agrupación “La 27”, que también planteó la necesidad de “sumar fuerzas y construir alianzas” para las elecciones nacionales del próximo año. El documento subraya que el país está atravesando dificultades que requieren una mayor unidad y la defensa de la neuquinidad, además de expresar apoyo a todos los representantes del partido en funciones electivas.
“Manifestamos nuestro apoyo activo a las políticas públicas que el gobierno de la provincia de Neuquén viene implementando desde el 10 de diciembre de 2023 y a la conducción del gobernador de la provincia”, señalaron en el acta.
El documento también considera “imprescindible” retomar el camino político construido por muchos dirigentes a lo largo de la historia partidaria, solicitando no aplicar los artículos de la Carta Orgánica que excluirían a compañeros que fueron candidatos por otros espacios políticos. En cambio, proponen invitarlos a unirse al nuevo rumbo de la provincia.
Ayer, Figueroa sugirió que era momento de abrir los brazos y recibir a quienes se fueron a otros espacios en busca de un lugar.
La parte más destacada del acta firmada en Chos Malal resalta la “necesidad de conformar alianzas entre bloques legislativos, orientadas a defender Neuquén y los valores de la neuquinidad”.
“Quienes queremos un MPN protagonista en la defensa de Neuquén, debemos sumar fuerzas, construir alianzas e ir unidos en las próximas contiendas electorales a nivel nacional y comenzar a trabajar para revalidar el gobierno de la provincia cuando sea el momento oportuno”, concluye el documento.