William Burns, un diplomático de carrera a cargo de la inteligencia de Estados Unidos, también tratará con el Presidente los movimientos de Hezbollah en la región y las acciones de ciberataques que ejecuta Putin desde Rusia.
William Burns es un experimentado diplomático que trabajó bajo las órdenes de George Bush, Bill Clinton, George Bush (h), Barack Obama y ahora Joseph Biden. En Washington lo llaman el “arma secreta de la diplomacia” de Estados Unidos y hace menos de tres horas aterrizó en Buenos Aires desde Brasil.
Burns mantendrá reuniones con Milei, con el jefe de gabinete Nicolás Posse, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori. Semanas atrás, el jefe de la CIA ya se entrevistó con Posse y Sívori, en sus oficinas cerca del Río Potomac, y allí se definió que volara a Buenos Aires para mantener un cónclave reservado con Milei.
A Burns, un experto en las sucesivas crisis de Medio Oriente, le preocupa la hegemonía estrategia que asume irán en la región, los costos que está pagando la Casa Blanca en Gaza y la capacidad bélica de Hamas, Hezbollah y las milicias hutíes de Yemen.
Además, el jefe de la CIA observa con muchísima atención cómo amplia su influencia China en Argentina y América Latina y la constante ofensiva del Kremlin sobre la tecnología que los estados democráticos usan en sus gobierno.
Fuente Infobae (Por Román Lejtman) (Foto El director de la CIA, Williams Burns (AP)