16 de junio de 2024
Neuquén AR

El director de la CIA llegó a la Argentina y se reunirá con Javier Milei para tratar la ofensiva de China en América Latina

William Burns, un diplomático de carrera a cargo de la inteligencia de Estados Unidos, también tratará con el Presidente los movimientos de Hezbollah en la región y las acciones de ciberataques que ejecuta Putin desde Rusia.

William Burns es un experimentado diplomático que trabajó bajo las órdenes de George Bush, Bill Clinton, George Bush (h), Barack Obama y ahora Joseph Biden. En Washington lo llaman el “arma secreta de la diplomacia” de Estados Unidos y hace menos de tres horas aterrizó en Buenos Aires desde Brasil.

Burns mantendrá reuniones con Milei, con el jefe de gabinete Nicolás Posse, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori. Semanas atrás, el jefe de la CIA ya se entrevistó con Posse y Sívori, en sus oficinas cerca del Río Potomac, y allí se definió que volara a Buenos Aires para mantener un cónclave reservado con Milei.

A Burns, un experto en las sucesivas crisis de Medio Oriente, le preocupa la hegemonía estrategia que asume irán en la región, los costos que está pagando la Casa Blanca en Gaza y la capacidad bélica de Hamas, Hezbollah y las milicias hutíes de Yemen.

Además, el jefe de la CIA observa con muchísima atención cómo amplia su influencia China en Argentina y América Latina y la constante ofensiva del Kremlin sobre la tecnología que los estados democráticos usan en sus gobierno.

Fuente Infobae (Por Román Lejtman) (Foto El director de la CIA, Williams Burns (AP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
trabajo infantil
milei y francos
industria pesquera

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024