Dólar oficial $1.460 – Dólar Turista 1.898 – Dólar blue $1.435 – Dólar MEP $1.459,77 – Contado con Liqui $1.510,99 – Riesgo País 494

 

Neuquén AR

El contratista de Adorni admitió evasión y lanzó: “Parece que los únicos que evadimos somos Manuel y yo”

El contratista Matías Tabar reconoció públicamente que la evasión fiscal “es muy normal” en el sector de la construcción y quedó envuelto en una nueva polémica al involucrar en sus declaraciones al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

“Acá parece que los únicos dos que hemos evadido serían Manuel y yo”, afirmó Tabar durante una entrevista radial, en referencia a las acusaciones vinculadas a trabajos de construcción y pagos en efectivo.

“Es imposible hacer todo en blanco”

El contratista sostuvo que en Argentina resulta muy difícil financiar una obra declarando la totalidad de los gastos.

“Ninguna persona que se esté construyendo una casa hoy puede solventarla si tiene que declarar todo”, aseguró.

Según explicó, los costos y la presión impositiva empujan a muchas operaciones del rubro hacia esquemas informales.

“No es que él vino y me propuso hacer esto en negro”, aclaró en relación con Adorni.

Pagos en efectivo y facturas

Durante la entrevista, Tabar confirmó además que los pagos realizados durante la obra fueron efectuados en efectivo y señaló que el funcionario no le exigía facturación permanente.

No obstante, indicó que sí existieron comprobantes parciales durante el proceso de construcción y adelantó que presentará esa documentación ante la Justicia.

Las declaraciones del contratista se producen en medio de cuestionamientos políticos y mediáticos sobre presuntas irregularidades vinculadas a obras particulares y movimientos de dinero no declarados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Novedades

Últimas noticias

Timeline