Era la sede de la Autoridad Sanitaria Islámica, que se encarga de ofrecer atención y servicios se salud
Israel llevó a cabo un ataque aéreo en el centro de Beirut este jueves, en respuesta a la muerte de ocho soldados israelíes en un enfrentamiento cerca de la frontera con Líbano. El bombardeo se produjo luego de que Irán lanzara su mayor ofensiva con misiles contra Israel, lo que llevó al primer ministro Benjamin Netanyahu a advertir que Teherán pagaría por su “gran error”.
Según la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA), Israel realizó un total de 17 ataques aéreos sobre la capital libanesa durante la noche. Uno de los bombardeos impactó en una instalación de rescate de Hezbollah, matando a seis personas, según un reporte del Ministerio de Salud libanés. La ofensiva también provocó daños en varios edificios.
Mientras Israel evalúa su respuesta, el presidente estadounidense Joe Biden reiteró el respaldo “total” de Estados Unidos a su aliado, pero descartó apoyar un ataque contra instalaciones nucleares en Irán. Por su parte, Teherán amenazó con intensificar su represalia si Israel decide lanzar un nuevo contraataque.
Al menos nueve personas murieron y catorce resultaron heridas en un bombardeo israelí contra un edificio del centro de Beirut, en el segundo ataque contra la capital del Líbano desde el inicio del conflicto entre el grupo terrorista Hezbollah e Israel hace casi un año.
Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, especialistas aún “continúan trabajando para completar las pruebas ADN para identificar los restos que fueron retirados del lugar del ataque y, en consecuencia, quedará claro el recuento final de las víctimas del ataque agresivo”, que tuvo como objetivo la céntrica zona de Al Bashura.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el ataque destruyó un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hezbollah que se encarga de ofrecer atención y servicios sanitarios, y en el que fueron utilizadas “bombas de fósforo prohibidas internacionalmente”.
Este es el segundo ataque que Israel realiza contra la ciudad de Beirut, después de que el lunes efectuara un bombardeo selectivo contra un apartamento en el barrio de Cola, en el sur de la capital, en el que murieron tres miembros del Frente Popular para la Liberación Palestina. Sin embargo, el Ejército israelí bombardea casi a diario los suburbios en el sur de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión de Hezbollah en la capital libanesa donde hace una semana fue asesinado el líder de la formación armada, Hassan Nasralllah, en un bombardeo masivo que retumbó por toda la capital.