22 de abril de 2024
Neuquén AR

EEUU lideró la producción mundial de petróleo por sexto año consecutivo

En promedio, EEUU produjo casi 13 millones de barriles por día durante el año pasado. Según la EIA, es poco probable que el récord sea batido por otro país a corto plazo.

La producción de crudo estadounidense lideró el bombeo mundial de petróleo por sexto año consecutivo, con un promedio récord de 12,9 millones de barriles diarios (bpd), informó la Administración de Información de Energía (EIA).

En diciembre, la producción de crudo estadounidense alcanzó un nuevo récord mensual de más de 13,3 millones de bpd, indicó la agencia.

“Estados Unidos ha producido más crudo que cualquier otro país en cualquier momento, según nuestras Estadísticas Internacionales de Energía, durante los últimos seis años consecutivos”, añadió la EIA.

Según la EIA, es poco probable que el récord sea batido por otro país a corto plazo.

Por otra parte, el gobierno de Arabia Saudita ordenó en enero a Aramco que detuviera su plan de expansión petrolera y se fijara como objetivo una capacidad máxima de producción sostenida de 12 millones de barriles diarios (bpd), un millón de bpd por debajo del objetivo anunciado para 2020.

El barril Brent, la referencia mundial, caía el lunes por debajo de los 82 dólares, al chocar las persistentes preocupaciones geopolíticas en Oriente Medio y Rusia con el nerviosismo por el debilitamiento de la demanda en China.

Recientemente, los miembros de la OPEP+, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, acordaron prorrogar los recortes voluntarios de la producción de petróleo de 2,2 millones de barriles diarios hasta el segundo trimestre, lo que supuso un apoyo adicional al mercado en medio de la preocupación por el crecimiento mundial y el aumento de la producción fuera del grupo.

Fuente Ámbito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
energía solar
litio
gas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024