16 de abril de 2024
Neuquén AR

Destacan la importancia del transporte de carga neuquino en el desarrollo económico

Se dejó habilitada la cámara que agrupa a las pymes de la provincia que prestan el servicio de traslado de productos.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Plottier, Luis Bertolini, participaron del acto de habilitación de la Cámara de Transportistas de Carga General, Peligrosa e Internacional de Neuquén (Catraneu).

El gobernador felicitó a los directivos de la entidad porque estas iniciativas “acompañan a las políticas públicas que tenemos nosotros para poder desarrollar el compre neuquino, la industria neuquina y protegernos entre todos”.

Figueroa destacó la importancia de estas acciones porque contribuyen a generar valor agregado, que más recursos económicos circulen dentro de la provincia, lograr ventajas comparativas y mayores posibilidades para competir, y poder sumar más actividades al compre neuquino.

“Creemos que es una muy buena herramienta que acerca la posibilidad de generar recursos dentro de la provincia del Neuquén y, también, poder trabajar con todos los productores de nuestra provincia” dijo.

El gobernador afirmó: “Nosotros necesitamos que nuestros camiones salgan cargados con nuestra producción y que, a la vuelta, también traigan algunos productos que los neuquinos y, que esos productos que necesitamos dentro de la provincia tributen los impuestos que son necesarios para poder reinvertirlos en actividades económicas que propicien la industria neuquina”.

Por su parte, el intendente Bertolini resaltó que la entidad que agrupa a los transportistas tenga su sede en Plottier. “Esta cámara viene a cumplir un rol importante en todo lo relacionado a la producción que tiene nuestra provincia y que tiene que ser transportada”, dijo y agregó que “nuestro compromiso es el de colaborar con ellos para establecer todos los controles que tengamos que hacer para contribuir con los neuquinos y los transportistas neuquinos en particular”.

Alejandra Romero, de Catraneu, hizo extensivo el agradecimiento de la entidad a los estados municipal y provincial y expresó que “Catraneu viene a apoyar y a unir a la familia transportista de la provincia del Neuquén”.

Estuvieron presentes por la entidad, el presidente, Pablo Alzogaray, y la tesorera, Alejandra Romero, entre otros.

La Cámara de Transportistas de Carga General, Peligrosa e Internacional de Neuquén se creó en noviembre de 2023 se autorizó el funcionamiento de la misma. Cuenta con 13 socios activos y 7 socios adherentes, y entre sus objetivos, se destaca la necesidad de reunir y organizar empresas domiciliadas en la provincia de Neuquén; Abordar de manera conjunta los desafíos como actores principales del mercado del transporte; conocer las necesidades de la empresas y poder ofrecer servicios competitivos y de calidad, y promover la capacitación y formación profesional de choferes acompañando la evolución tecnológica y los desafíos de crecimiento e innovación, entre otros aspectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
salario pesos
consulado israel cipo
quintriqueo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024