17 de julio de 2024
Neuquén AR

Daniel Scioli desembarca en Córdoba para encabezar un encuentro del Consejo Federal de Turismo

El secretario de Turismo y Deportes estará presente en la primera reunión del año del organismo que nuclea a todas las autoridades federales del sector. Se realizará la elección del nuevo presidente

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, viajará este martes a Córdoba capital para encabezar la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), que contará con la presencia de los máximos representantes de turismo de las veinticuatro jurisdicciones.

Estará acompañado por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. La que se lleve a cabo hoy, a partir del mediodía, será una cumbre del turismo federal. Es la primera vez que el Consejo sesionará en la provincia.

Del encuentro podría participar también el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que a la mañana estará en la Ciudad de Buenos Aires, participando del encuentro de AmCham. De acuerdo a qué hora termine, y a qué hora se desarrolle el encuentro turístico, el mandatario podría participar. En principio, parece difícil que pueda llegar, debido a la distancia y los tiempos de traslado.

Durante la 165ª Asamblea del CFT, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la capital, se elegirán el nuevo presidente, el vicepresidente y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA).

Una de las últimas reuniones del Consejo Federal de Turismo se realizó en La Rioja Una de las últimas reuniones del Consejo Federal de Turismo se realizó en La Rioja

El temario incluye además la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo del año y un balance de acciones realizadas en 2023. Es decir, un panorama de la situación del turismo en todo el país, en un año que está marcado por una fuerte crisis económica.

También habrá una presentación del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y una exposición de la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; y el director de Mercados, Oscar Suárez, sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.

El temario abarcará además una presentación sobre “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo.

La directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Turismo, Ana García Allievi, tendrá una intervención en la que analizará la importancia de la innovación en el turismo. En otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentará el Plan de Promoción Turística Nacional 2024.

El ex embajador trabaja también en un posicionamiento sobre las SAD, una de las medidas más polémicas que quiere implementar el Gobierno (REUTERS/Agustin Marcarian)El ex embajador trabaja también en un posicionamiento sobre las SAD, una de las medidas más polémicas que quiere implementar el Gobierno (REUTERS/Agustin Marcarian)

Además la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expondrán sobre “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

Uno de los temas que remarcará Scioli durante su presentación es que el turismo internacional generó $1.232 millones de dólares en el primer bimestre de 2024, debido a que en enero y febrero arribaron al país 1,6 millones de turistas. En el Gobierno celebran el crecimiento turístico porque son dólares frescos que atraviesan la frontera argentina.

La agenda de Scioli no está solo acotada al turismo. Ayer por la tarde tuvo un encuentro con la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Juliana Santillán, en la que dialogaron sobre la reglamentación de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD), uno de los temas en los que el funcionario nacional comenzará a trabajar en un plazo breve y en medio de la polémica que generó el proyecto en los distintos clubes del fútbol argentino.

La mayoría de las entidades se expresaron en contra de que se las habilite, por lo que el tema aparece en el horizonte como uno de los puntos conflictivos de la gestión. De todas formas, su presencia este mediodía estará íntimamente vinculada a la promoción del turismo y la proyección del resto del año en cada una de las provincias. Un tema de mayor consenso con los gobernadores, en línea con la nueva estrategia política del Gobierno de construir puentes políticos con las provincias.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
WhatsApp Image 2024-07-16 at 16.27
web-Turismo-capacita-al-personal-de-Estaciones-de-Servicios_151322-851x420
cataratas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024