La exvicepresidenta desmintió haber tenido injerencia en la designación del ex jefe de Estado dentro del Partido Justicialista
La tensión entre la expresidenta Cristina Kirchner y el senador José Mayans escaló inusitadamente en las últimas 48 horas. La pirotecnia verbal tuvo un denominador común: ni ella lo mencionó a él, ni él a ella. Pero la guerra virtual se desató primero por el acercamiento del senador a Victoria Villarruel y luego por la reacción de Mayans. “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, escribió Kirchner después de una nota en la que Mayans dijo que Villarruel estaba más próxima al peronismo que a Milei ideológicamente. El senador también había dicho en la sesión que Milei estaba para el psiquiátrico.
Hoy, el senador, que pareció sentirse aludido por la frase de Cristina Kirchner, redobló la apuesta. “A los que pusieron a Alberto como presidente del Partido ¿también lo vamos a mandar al psiquiátrico?”. La tensión entre Cristina Kirchner y Mayans es al menos extraña. Sobre todo porque el senador siempre fue leal a la expresidenta y que cuando el 14 de agosto fue a declarar por el atentado en su contra, el legislador nacional la acompañó.
Un rato más tarde de la reacción del senador, que sugirió que el kirchnerismo había encumbrado a Alberto al frente del PJ, Cristina se metió de nuevo en la pelea y replicó un mensaje de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, referente de La Cámpora. “A propósito del interrogante planteado por Mayans y por las dudas…”, escribió. Sumó artículos que mencionan como impulsores de la candidatura de Fernández a José Luis Gioja, Santiago Cafiero y Cristina Álvarez Rodríguez.
Recuerdan además visitas de Daer, Andrés Rodríguez -Secretario General Adjunto de la CGT- y José Luis Lingeri -Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias- al ex jefe de Estado en la Quinta de Olivos para organizar el acto de asunción. El tuit cierra con una declaración de Álvarez Rodríguez, que en calidad de diputada del Frente de Todos, dijo que “sería un orgullo para el PJ que Alberto [Fernández] sea el presidente del partido”.